Autor Tema: Cubrebajos  (Leído 82435 veces)

Desconectado kifaru

• Terrano
Re: Cubrebajos
« Respuesta #120 en: Marzo 10, 2009, 07:58:36 am »
Pensaba que esos agujero extrusionados que has hecho como son paralelos y mu bonitos hacian las veces de tuerca roscada.
Kifaru
Y familia
Terrano II fregoneta mil rallas
No es por correr, es por no parar que avanzamos.
AUTT 215

Desconectado el-zahori

• X-Trail
« Respuesta #121 en: Marzo 10, 2009, 14:23:49 pm »
No, esos son para alinear macho y hembra... es que no tenemos cadena de montaje... ja ja, la precisión viene a base de esos pequeños trucos!
AUTT 1673

Desconectado el-zahori

• X-Trail
« Respuesta #122 en: Marzo 10, 2009, 14:25:20 pm »
He visto algunas chapas en el mecado que tienen troquelados a base de agujeros que parecen un queso de grullere. Eso ya es cosa de cada uno... estas son "las planchas del foro" , y cada uno puede mejorarlas como quiera... es como el que pudiendo poner un tornillo acaba haciendo un silent block, pues mejor, no?
AUTT 1673

Desconectado el-zahori

• X-Trail
« Respuesta #123 en: Marzo 10, 2009, 14:25:42 pm »
Yo doy la base, y de ahí parriba lo que queráis...
AUTT 1673

Desconectado el-zahori

• X-Trail
« Respuesta #124 en: Marzo 12, 2009, 17:40:18 pm »
Un dato que s eme olvidó poner...

El peso final del conjunto es de 57 Kg. Creo que está bien para todo lo que lleva...
AUTT 1673

Desconectado juancho

• Navara
  • Pathfinder LE 2008
« Respuesta #125 en: Marzo 13, 2009, 13:53:13 pm »
Bueno, después de tratar de invetigar algo por la 'red' y leer que los cubrebajos NO es necesario que estén homologados, pues me decido a preguntar a 'alguien' cercano que trabaja en una ITV de Madrid. Me ha dicho que NO es necesario que los cubrebajos estén homologados, ya que no es ninguna reforma o modificación de importancia,  por lo tanto tampoco hay que pasar ITV.  :mmmm: :mmmm:
No sé, que os parece.  :huh:
El-zahorí, cual es el origen de tu idea de que hay, o tienen que estar homologados los cubrebajos.  :mmmm:
Por que si es que NO hay que homolgarlos, pues coj***do, un trámite y preocupación que nos ahorramos. :wink:
En fín, a ver si alguien sabe algo más.. :-\
Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, nos daremos cuenta de que el dinero no se puede comer.
(Proverbio)

AUTT 4022

Desconectado el-zahori

• X-Trail
« Respuesta #126 en: Marzo 13, 2009, 22:57:37 pm »
Pues a informarse en más fuentes, ojalá...
AUTT 1673

Desconectado el-zahori

• X-Trail
« Respuesta #127 en: Abril 16, 2009, 10:56:55 am »
Ya os lo leeréis en las crónicas, pero uno de los pocos incidentes que hemos tenido en Marruecos este año, han sido algún que otro aterrizaje en dunas cortadas. En mi caso dos, ya es mala suerte, porque tal y como íbamos haciendo dunas se minimizaba la posibilidad de caer en esta trampa.

La primera fue a escasa velocidad, en la pista del Dakar, zona de dunas bajas, matorrales, una caída que gracias a llevar el protector central no tuvo mayor importancia ya que la absorbió él completamente, a pesar que desde dentro la castaña se notó bastante fuerte.

La segunda fue surrealista del todo. Andábamos serpenteando, a buen ritmo ya que se iba dando la cosa bien, y la dinámica era siempre la misma: Subes la duna en una S muy abierta, de modo que llegas a la creta con una diagonal de unos 75º, y ya arriba giro para quedarse en paralelo a derechas, avanzas unos metros, miras por la ventanilla, compruebas que no corta, y pabajo, eso pero sin parar y a buen ritmo, todo enlazado. Bueno, pues la puñetera duna, tenía un socavón del ancho dle coche, y bajé justo por él, de modo que el trompazo fue bueno, de estos que no te esperas ni te explicas. Miro por el retrovisor, lo veo, y me cago en todo a la par que doy gracias de que no saltase el airbag... pero vamos, que hasta la acompañante acabó con dolor de cuello para que os hagáis una idea.

La plancha absorbió en 100% del golpoe (la de los agujeros) y se dobló un poco, no tanto como para que los tornillos (que se doblaron también) opusieran resistencia a ser sacados, y sustituídos por otros. Total, que nada original del coche llegó a golpearse.

Peeeero, con el cimbreo, las patillas que sujetan el radiador del Aire acondicionado al del motor, se doblaron, y al ser de plástico, hicieron una fisurita por la que se escapaba refrigerante, a razón de un par de gotitas por minuto. COmo la cosa era mínima, ese día terminamos sin incidentes.

A la tarde, con un mecánico marroquí le hicimos un remedio made in erg chebbi, a base de pasta mezclando super glu y corcho blanco, que me ha servido para otro día de dunas más duro y para todo el regreso. Ayer ya desmonté la plancha y sellé la rajita sin mayor problema, con un sellador que valía una pasta (prefería que lo hicieran en el taller a comprarlo yo porque ma salía más caro, total, la broma por 15 €). Eso sí, nada comparable a si se hubiese roto el radiador, claro.

Respecto a la plancha, se pued eponer tal cual porque sigue manteniendo 2 cm al radiador y 3 a la estabilizadora, pero quizás le de un toque de prensa para volverla a la posición actual. No se si ante semejante piña habría influído mucho 1 cm o 2 más de grosor... pero vamos, que lo que se ha tragado esta ya está más que bien...
AUTT 1673

Desconectado Tembo

• Moderador Global
  • Murano
  • Toyota Land Cruiser 150 VXL de serie por ahora...
« Respuesta #128 en: Abril 16, 2009, 13:40:27 pm »
Pues enhorabuena te tienes que sentir orgulloso del diseño  :clap: :clap: :clap: :clap:
Ya pasó la 2ª Kdd del portalnissan.es no te la pierdas!!!

AUTT nº 3312

Desconectado mempal

• Terrano
  • Ex-Pathfinder SE Pack +
« Respuesta #129 en: Abril 16, 2009, 23:51:16 pm »
Considera que ya has amortizado las planchas :wink:
Una flor no hace jardín ni dos una primavera
Un hoy bien vivido hace que cada ayer sea un sueño de felicidad y cada mañana una visión de esperanza

Desconectado el-zahori

• X-Trail
« Respuesta #130 en: Abril 17, 2009, 11:10:18 am »
Pozí... pero convendría estudiar este nuevo punto débil detectado, ya que el radiador no llegó a tocar con nada, se partieron solo por el efecto de la deceleración del golpe.

Al final se ha quedado fetén, y con la masilla que me han echado más duro que de origen. Quizás la solución sea esa, rellenar el ángulo con algo duro tipo masilla para evitar que se fuerce.

Menos mal también por haber llevado los tornillos dle radiador, que al apoyar sobre las vigas evitaron que este se doblara. Eso sí, ahora están más separados de estas que antes, debe ser por el efecto - latigazo, tendré que currarme algo más largo, a ver lo tacos que habéis hecho si llegan.
« última modificación: Abril 17, 2009, 11:14:45 am por el-zahori »
AUTT 1673

Desconectado Tembo

• Moderador Global
  • Murano
  • Toyota Land Cruiser 150 VXL de serie por ahora...
« Respuesta #131 en: Abril 17, 2009, 11:39:02 am »
¿Puedes poner una foto? Este defecto lo he escuchado varias veces pensé que con el tema de los tacos lo arreglaríamos pero veo que solo paliamos el problema  :cry: :cry:
Ya pasó la 2ª Kdd del portalnissan.es no te la pierdas!!!

AUTT nº 3312

Desconectado el-zahori

• X-Trail
« Respuesta #132 en: Abril 17, 2009, 12:12:56 pm »
Son dos cosas distintas; los soportes que congen los radiadores que son un pooc flexibles y en botes van cediendo, y los que cogen el del AA al del motor, que son apenas 2 patillas. Al ser cortas no debe haber problemas, pero en la práctica, ante un golpe no demasiado fuerte, pues se fisuran.

Hoy no puedo hacer fotos porque me voy a Madrid, a ver si la semana que viene...
AUTT 1673

Desconectado ccd

• Tiida
  • **
« Respuesta #133 en: Abril 19, 2009, 19:15:35 pm »
Impresionado estoy con el curro despues de leer todo el hilo...

Si antes de que este el pedido, vendo el Avensis me apunto.

Saludos
"Si ves el arbol contra el que te vas a estrellar es subviraje. Si solo lo sientes, sobreviraje"
Walter Röhrl

Desconectado el-zahori

• X-Trail
« Respuesta #134 en: Junio 16, 2009, 17:51:16 pm »
ccd, de qué zona eres? Lo digo porque en lo único en que os podeis ahorrar algo del tema es en los portes, si os ponéis de acuerdo dos de la misma zona como han hecho los dos últimos de Madrid... creo que van a pagar casi la mitad que si van de uno en uno...
AUTT 1673

PortalNissan.Es

« Respuesta #134 en: Junio 16, 2009, 17:51:16 pm »