hola,hacia tiempo q no iba bien el claxon,y ahora solo va cuando giro a la derecha,lo comprobé todo(bocinas,rele y fusible) pero he tenido la mala suerte q es la espiral del volante.
intentando investigar como va,por youtube etc no me atrevo a meterle mano,pero si quité las carcasas d arriba y abajo q cubren los mandos del limpia y luces,y se ve partes d la espiral,y los cables q vienen de la zona "bateria"q entran en una ficha blanca y dan corriente a la espiral.
son dos clavijas,una amarilla a la izquierda con dos hilos(airbag) y la otra es gris con 5 hilos(bocina)
resulta q en mi coche al comprarlo d segunda mano tenia la luz d airbag encendida y el vendedor me dijo q lo iba a llevar a la nissan a arreglar... y lo q hizo fué quitar esa clavija amarilla y encintarla ,asi q llevo 4 años sin aibag d conductor
por eso deduzco q la clavija d 5 hilos es la dl claxon q sigue puesta en esa ficha blanca d la espiral y suena a veces al girar a tope.
Mi pregunta es....de los 5 hilos d la clavija gris d la bocina,cual puedo puentear y poner un pulsador para q suena el claxon?

?
el espiral en la nissan cuesta 255 euros mas mano de obra..,aunq en aliexpres sale a 35 euros y tarda 2 meses en llegar aprox.
otra opcion es tirar un cable desde la bateria,bocinas etc y meterlo dentro del coche junto el salpicadero y poner un pulsador,pero por donde meto el cable desde el capó hasta la zona volante-salpicadero?

Otra opcion aunq puede q este diciendo una burrada es q mi coche es el pathfinder 2007 FE de flota sin faros antiniebla pero con la instalacion ,con los cables colgando junto el hueco d los faros,con su ficha para enchufar el faro y listo....podria enchufar ahi las bocinas adaptando las clavijas y q suene cuando active el faro antiniebla???
Agradecere las respuestas ya q estoy sin claxon