Autor Tema: El mundo de las Setas...  (Leído 125277 veces)

Desconectado Goncar

• Moderador Global
  • Murano
  • Anda que....!!!
    • El rincón de Gon
Re: El mundo de las Setas...
« Respuesta #60 en: Mayo 16, 2008, 11:14:05 am »
Para Goncar...te pongo este link de una socidad de Vigo
http://www.azarrota.org/index.php?option=com_content&task=view&id=1&Itemid=50
Mira a ver que te parece.
G

Gracias Glorito. Le echaré un vistazo  ;)

Deica
No hay problema sin solución. Si no tiene solución ya no es un problema, es un hecho. Sólo hay que asumirlo.

Desconectado Glorito

• Terrano
  • Hoz de Jaca Primavera QQ 2.0dCi 4x4 Acenta
« Respuesta #61 en: Mayo 18, 2008, 18:25:03 pm »
Como no subimos al monte, con las que me quedaban cocine un pastel, que me salen de rechupete, al menos eso dicen en casa  :D

G
Si no tienes la solución eres parte del problema

Desconectado Tembo

• Moderador Global
  • Murano
  • Toyota Land Cruiser 150 VXL de serie por ahora...
« Respuesta #62 en: Mayo 18, 2008, 20:49:52 pm »
Menos fotos y más recetas  ;)

De pinta BESTIAL!!!
Ya pasó la 2ª Kdd del portalnissan.es no te la pierdas!!!

AUTT nº 3312

Desconectado pepecoslada

• Patrol
  • X-trail Columbia Vertex y Micra 1.2 Visia plus
« Respuesta #63 en: Mayo 19, 2008, 07:28:21 am »
¡LA MADRE QUE.....!

¡GLORITO, HOMBRE, UN POCO DE COMPASION!

Que foto más artística  ::)
¡QUEREMOS PEGATINAS Y CAMISETAS!

Desconectado bigxavi

• Patrol
  • QQ 2.0G 4x4 CVT Acenta , BMW R100GS
« Respuesta #64 en: Mayo 19, 2008, 08:00:14 am »
La cosecha de colmenillas del fin de semana , la más grande era achatada pero medía casi 8 cm de diámetro :

El resultado final con las senderuelas (gracias por los consejos fotograficos Glorito ):

Tirando los restos de limpiar las setas he conseguido que en el jardín me salgan senderuelas :

Desconectado Glorito

• Terrano
« Respuesta #65 en: Mayo 19, 2008, 08:24:52 am »
Que pinta tienen las butifarras, con las sende.  :o
Hoder vaya peazo colmenillas, yo si cojo son muy pequeñas. ¿Que tal tiempo ha hecho? Me da que no acerté quedandome en la city? Por cierto Bigxavi, lo del jardin de verdad son senderuelas?
Saludos
G

Desconectado bigxavi

• Patrol
« Respuesta #66 en: Mayo 19, 2008, 08:27:50 am »
A primera vista lo del jardin no parecen senderuelas , pero si que lo son , ademas que como estaba a la sombra y se disparó el flash el color no ha quedado demasiado bien.

Desconectado Glorito

• Terrano
« Respuesta #67 en: Mayo 19, 2008, 08:45:44 am »
Menos fotos y más recetas  ;)

De pinta BESTIAL!!!
RECETA DE PASTEL DE SENDERUELAS(pueden servir otras)
Saltear verduras, zanahoria, puerro, pimiento, cebolla, y agún ajo. Incorporar las setas salteadas y salpimentadas por su lado para que suelten el agua, en todo caso se pueden echar a mitad del sofrito de las verduras y manchas una sartén menos.
Cuando verduras+setas ya doradas, situación que vale para hacer un arroz, incorporarlas a platos de pasta...  8) imaginación al poder, se añaden un vaso 10/15 cl. pequeño de nata y otro de caldo de carne(en su defecto de tarlux), y que pegue todo una cocción y reduzca un poco.CAlentar el horno a 200/225º y colocar una bandeja alta con agua para poner luego el molde al baño maría durante 1 hora +-.
Mientras tanto habremos preparado un molde en el caso mio es rectangular, untándolo con mantequilla o en su defecto aceite de oliva, y se impregna de pan rallado, dandole unos golpecitos para suelte el pan inncesario.
En un bol batir 1/2 docena de huevos M o 5 si son L ( dpende de lo gordos que los tengaís  ;D ;D ;D) y una vez apagada la sarten se incorporan para mezclarlo todo y aprovechando el calor se vaya cuajando todo el asunto, sin llegar a hacer tortilla. Se incorpora la mezcla al molde y se pone al horno. Vigilar de tiempo en tiempo, y pinchar para ver si sale mojada la aguja de punto por ejemp. Depende de la altura, yo lo pongo mas bien bajo, mirar no se dore demasiado por encima, entonces tapar con papel cocina/aluminio.
Sacar, dejar enfríar, desmoldar y presentar según de finos seais. Le viene bien servirse fresco, con una vinagreta templada al gusto.
Salud, cocinillas y que aproveche... como foto sirve la que está en el hilo
G

Desconectado Goncar

• Moderador Global
  • Murano
  • Anda que....!!!
    • El rincón de Gon
« Respuesta #68 en: Mayo 19, 2008, 10:54:54 am »
Tres, a mi con tres huevos me basta

;D ;D ;D ;D

El resultado de esta receta es muy similar a la del quiche, no?. La verdad es que tiene una pinta estupenda.

Deica
No hay problema sin solución. Si no tiene solución ya no es un problema, es un hecho. Sólo hay que asumirlo.

Desconectado Glorito

• Terrano
« Respuesta #69 en: Mayo 19, 2008, 11:17:22 am »
Tres, a mi con tres huevos me basta

;D ;D ;D ;D

El resultado de esta receta es muy similar a la del quiche, no?. La verdad es que tiene una pinta estupenda.

Deica
Me da que los tuyos son de dos yemas... ::) ¡enhorabuena¡
G

Desconectado bigxavi

• Patrol
« Respuesta #70 en: Mayo 20, 2008, 10:49:20 am »
Las setas se han vuelto locas , mirad la cosecha de negrillas que hizo un conocido este fin de semana , la negrilla es la última seta que sale antes de que nieve.

Desconectado Glorito

• Terrano
« Respuesta #71 en: Mayo 21, 2008, 08:26:23 am »
¡OH¡ cielos negrillas en estas fechas, el mundo del revés. Subiré y dare vuelta hasta por el pinar que visto lo visto  :o
G

Desconectado bigxavi

• Patrol
« Respuesta #72 en: Mayo 21, 2008, 15:18:35 pm »
En un documental que emitieron en TV3 el pasado otoño dando explicaciones científicas del como y porque de las setas explicaron que las setas son el aparato reproductor de los hongos que viven bajo tierra y que las  de otoño se forman a nivel microscopio en primavera y que cuando se dan las condiciones meteorológicas para que salgan todo el hongo (que pueden ser muchos kilómetros de filamentos) inyecta agua a la seta microscópica y en algunas horas se hincha y aparece la seta tal como la conocemos .
No sería de extrañar que estas setas que están saliendo ahora fuera de tiempo estuviesen formadas hace algunos años ya que llevamos dos años muy malos y que ahora se hayan dado las condiciones para que salgan.

Desconectado Goncar

• Moderador Global
  • Murano
  • Anda que....!!!
    • El rincón de Gon
« Respuesta #73 en: Mayo 21, 2008, 16:27:37 pm »
Ya ves, con lo sencillitas que parecían  ;D

Deica

Desconectado Glorito

• Terrano
« Respuesta #74 en: Mayo 25, 2008, 22:48:49 pm »
El sábado en un hueco de menos de una hora que dejó de llover salí  a la carrera, dí vuelta y reocogí esto, no pude terminar el paseo pues un tormentón me pilló y  bajé perdidito de agua pero satisfecho pues los Isones/usones/perrotxicos...son una delicia

Pero hoy domingo y a pesar que no ha dejado de llover en todo el día había que dar vuelta a nuestras amigas las senderuelas pues están en su explendor y esas dos cajitas son el resultado de una hora bajo el paragüas y con la navaja en la mano

decualquier forma contentos, en recetas pongo una con senderuelas que es la comida de hoy domingo
G
« última modificación: Mayo 26, 2008, 08:24:17 am por Glorito »

PortalNissan.Es

« Respuesta #74 en: Mayo 25, 2008, 22:48:49 pm »