Autor Tema: Preparacion para desierto  (Leído 36418 veces)

Desconectado Mazur

• Terrano
  • Navara D40 LE 2006
Re: Preparacion para desierto
« Respuesta #15 en: Diciembre 25, 2007, 21:05:17 pm »
La verdad es que ninguna revista es objetiva realmente. Todas tienden a mimar más a una marca en concreto, por lo que no me creo a pies juntillas lo que dicen.

Un ejemplo, en cierta revista ponen a la Navara a parir en off-road respecto a otras pickups, pero en los pie de foto escribieron que era muy apta para off-road. O sea que la misma revista en el mismo reportaje se contradice  ???
Y otro ejemplo con la profundidad de vadeo de la Navara:
Revista 1: Profundidad de vadeo Navara D40 = 92 cm
Revista 2: Profundidad de vadeo Navara D40 = 40 cm
Revista 3: Profundidad de vadeo Navara D40 = 52 cm

¿A cual me creo?. A ninguna. Lo compruebo por mi mismo y ya está. De hecho la entrada del filtro del aire está a 92 cm del suelo, pero claro, las cajas electrónicas están a esos 40 cm del mismo. En principio podría vadear ( con un buen aislamiento hermético de las cajas) con la primera altura dada.

No leí el reportaje del que hablas, pero el Path es un buen cacharro para el desierto mínimamente preparado: estable, potente y con un buen par ( y los conductores con otro buen par, pero de otra cosa ;) ). Y por aquí hay varios ususarios que lo han llevado por esas arenas y dunas y seguro que el coche no les decepcionó en lo más mínimo ;)
AUTT nº 2992
AURT nº 0001

Desconectado Fitinini

• Qashqai
  • **
« Respuesta #16 en: Diciembre 25, 2007, 21:22:03 pm »
Hombre si  te preocupa el tema de los vadeos te dire que si los realizas superando la altura a la que estan los grupos y la caja de cambios, estos tragaran agua por los respiraderos y a tomar por cul..., para empezar debes montar unos prolongadores de los mismos para evitarlo y luego ir subiendo y sellando cajas, faros etc.y por supuesto snorkel para evitar el mal mayor. Pero si es para vadeos normalitos esto es que no superen media rueda es un dato con poca importancia.

Desconectado Tembo

• Moderador Global
  • Murano
  • Toyota Land Cruiser 150 VXL de serie por ahora...
« Respuesta #17 en: Diciembre 25, 2007, 21:24:01 pm »
Me parece que se os ve demesiado el plumero y tirais demasiado para casa, en todas las pruebas de vehiculos hay un apartado de lo mejor y de lo peor que siempre se rellena para todos los vehiculos. Recordaros que no es una revista monomarca y que en mi opinion no se discrimina pecisamente a Nissan ya que salen todos sus modelos por separado y en comparativas. Por cierto en octubre de 2005 se inicio una nueva seccion de superprueba de 15000km tras los cuales se destripa el coche para ver el posible desgaste, 5000 de los cuales fueron por Marruecos, ¿a que no os imaginais con que coche fue?, una pista lleva una pf en el nombre y no una jp. ;D el reportage solo es de 17 paginas no se si seran muchas o pocas ;D ;D ;D

Si te piensas que mi casa es la NISSAN, has errado de largo. Yo no creo en ninguna marca. Así que lo de barrer para casa pues no.

La revista a la que haces mención me imagino que es el nú 199 de octubre del 2005 y si se curraron 15 caras (o páginas a una cara) las mismas que han  usado para la superprueba del Frelander 2. Lo que creo es que te has pensado que criticaba esta revista y lo que hacía es criticar todas. A mi me da que todas cojean por alguna marca.

Ya que estamos en ese número el 199 hablaron del Land Cruiser KXR y creo que fueron poco objetivos, lo vendieron más "duro" de lo que resulta.

Pero como comentáis aquí hay tantas opiniones como culos.
Ya pasó la 2ª Kdd del portalnissan.es no te la pierdas!!!

AUTT nº 3312

Desconectado Fitinini

• Qashqai
  • **
« Respuesta #18 en: Diciembre 25, 2007, 21:45:04 pm »
Hombre Javierpfinder si usan las mismas paginas donde esta el partidismo ???, con repecto al toyota lo unico que hacen es resaltar que mientras todas las marcas miran mas hacia el asfalto toyota saca esta serie con una preparacion extra para campo, snorkel, amortiguadores con botella separada, bajos con protectores, ruedas camperas, cabrestante etc., mas completa que la del pafi y de serie con garantia, si le unes unos mayores recorridos de suspension y el bloqueo que tambien trae para el grupo trasero, yo creo que es superior al pathfinder de largo. y por supuesto no hay revista imparcial ellos tambien tienen culo ;D

Desconectado Tembo

• Moderador Global
  • Murano
« Respuesta #19 en: Diciembre 25, 2007, 21:56:52 pm »
Sin duda todos tienen culo, hasta este:
¡¡¡PRUEBA TOYOTA KXR!!!

De todas formas estamos debatiendo el sexo de los ángeles ya que el tono y la forma de escribir cada uno lo entiende de una forma por mucho que es escritor intente ser imparcial. Me explico un poco mejor, por lo que yo escribo se puede entender que tengo algo en contra de la revista y que tu eres un redactor de la misma. Y creo que ninguna de las dos cosas es cierta.

Y ni se me ocurre comparar un path con el Toyota KXR.

Saludos y disfruta del post que te he puesto, si no lo conocías.

AUTT nº 3312

Desconectado Fitinini

• Qashqai
  • **
« Respuesta #20 en: Diciembre 25, 2007, 22:22:31 pm »
Lo conozco del "otro" ;D pero tambien me acuerdo de uno que decia "pathfinder lo peor" de una tal Mercedes creo, ranas salen en todas las marcas y no creo que sea la tonica general. Ojala fuera redactor joder todos los coches del mercado por el gerol ;D y encima me pagan pero me lo voy a plantear ;). Felices fiestas  ;D

Desconectado etnic4x4

• Terrano
« Respuesta #21 en: Diciembre 25, 2007, 22:29:30 pm »
Sin duda todos tienen culo, hasta este:
¡¡¡PRUEBA TOYOTA KXR!!!

De todas formas estamos debatiendo el sexo de los ángeles ya que el tono y la forma de escribir cada uno lo entiende de una forma por mucho que es escritor intente ser imparcial. Me explico un poco mejor, por lo que yo escribo se puede entender que tengo algo en contra de la revista y que tu eres un redactor de la misma. Y creo que ninguna de las dos cosas es cierta.

Y ni se me ocurre comparar un path con el Toyota KXR.

Saludos y disfruta del post que te he puesto, si no lo conocías.

Javier,

acabo de leer el post del tio del KXR y literalmente se me han caido las pelotas al suelo :-\

Cundo compramos nuestro path estuvimos mirando el land cruiser, ya que a mi me gustaba mas que el path sobretodo por las aptitudes camperas que tiene, que creo que son un poco superiores al path, aunque después de 60.000 kms estamos encantados con él y no hay ninguna queja.

Pero en su momento cuando los estabamos comparando fue cuando se presentó el KXR y la verdad es que me moria de ganas de comprarlo, pero si lo analizabas en detalle te dabas cuenta que por el mismo precio del LC normla tenias el KXR pero sin climatizadors, sin navegador, sin musica, realmente demasiado "seco" para lo que lo queríamos.

AL cabo de poco de decidirnos por el path ya empecé a escuchar algunos comentarios nada favorables del KXR pero en ningún momento mepude imaginar que serían del alcance de lo descrito en ése post.

AHora aun estoy mas contento con nuestra decisión, y lo relmente preocupante no es que en su momento las revistas lo vendieran como el 4x4 que retornava al origen de 4x4, sinó lo muy bien y muy caro que prentendía venderlo la toyota.

Así que seguiremos disfrutando de nuestro path y espero que por muchos años.

Saludos navideños.
Path SE Pack Plus - AC  RollerTeam Granduca Garage

Desconectado Fitinini

• Qashqai
  • **
« Respuesta #22 en: Diciembre 25, 2007, 22:42:09 pm »
El año que lo sacaron el director de la revista hizo el Dakar con uno sin problamas gaves y lo termino, tambien fue el copiloto de Marc blazquez del campeonato nacinal de raids tt, del mundial y del Dakar con una Navara. No creo que todos salieran tan malos. Y estoy con etnic el pafi es un estupendo tt familiar, yo creo que el mejor en calidad precio, que con un poco de preparacion pasa a cojonu..... ;)

Desconectado Tembo

• Moderador Global
  • Murano
« Respuesta #23 en: Diciembre 25, 2007, 22:48:10 pm »
Pues eso, si estamos todos deacuerdo, cada uno tiene una opinión  ;)
Por cierto, ya me gustaría a mi revisar esos coches a ver si no les han reforzado....

AUTT nº 3312

Desconectado Tembo

• Moderador Global
  • Murano
« Respuesta #24 en: Diciembre 27, 2007, 00:10:36 am »
Después de leer el artículo en cuestión y ver un poco las fotos pues me he puesto ha hacer unos números (desde la incultura que tengo en mecánica).

La altura de la rueda que llevan es:
16''*25,4 = 406,4 mm
265*0,75=  198,75
La altura total = 431,8 + (198,75*2) = 803,9 mm
El desarrollo = 3,1416 * 803,9 = 2525,5322 mm

Las originales:
17''*25,4 = 431,8 mm
255*65 = 165,75 mm
La altura total = 431,8 + (165,75 * 2) = 763,3 mm
El desarrollo = 3,1416 * 763,3 = 2397,9832 mm

Y ahora al grano, no hablan de que se tenga que homologar lo cual es un detalle sin importancia pero por más que miro las fotos (al igual que lo hice en la revista nú 199 que sacaban una foto "irreal") no me encajan que no hablen de que han subido ese path al poner esos amortiguadores y os digo porque:
Altura del preparado (803,9) - Altura del original (763,3)= 40,6 mm Esto es 4 cm

Pues bien, mi coche:
17''*25,4 = 431,8 mm
265*0,70 = 185,5 mm (montan 13,3 mm más de balón que yo como mola, yo puedo montar esa instalación ya que homologué  ;D ;D ;D ;D eso si cuando me toque la loto porque la lotería...  :'( :'()
La altura total = 431,8 + (185,5*2) = 802,8 mm
El desarrollo = 3,1416 * 802,8 = 2522,0764 mm

Altura del mio (802,8) - Altura del original (763,3)  = 39,5 mm Esto es CASI 4 cm

Pues os pongo una foto de como va el mio de ajustado, aunque no roza y si queréis la comparáis con cualquiera de las fotos que vienen en la revista (su neumático es ligeramente mas grande).

Realmente yo no gane los 4 cm esperados pero supongo que será por el aplastamiento del neumático (3k de presión).

Y otro tema del que no hablan ya que ellos lo cambiaron, y que alguien me corrija si no es cierto, es que con los frenos y discos originales no se pueden poner llantas de 16'' ya que rozan. Así que esa otra de las razones por las que cambiaron frenos.

Siempre hablando desde el absoluto desconocimiento en preparaciones. Así que pido disculpas si he metido la pata en mi razonamiento.

AUTT nº 3312

Desconectado Mazur

• Terrano
  • Navara D40 LE 2006
« Respuesta #25 en: Diciembre 27, 2007, 00:29:22 am »
Pues para "haber metido la pata" yo creo que lo has hecho muy bien. Por cierto, estamos aburridillos hoy, ¿no?  ;D
AUTT nº 2992
AURT nº 0001

Desconectado Shazzbat

• Navara
    • Gibraltar News On line
« Respuesta #26 en: Diciembre 27, 2007, 16:18:38 pm »
Pues si para ganar sólo un poco en campo (arena) y perder una barbaridad en carretera hay que gastarse más de 11.000 â?? (sin contar neumáticos), le pueden dar mucho por donde amargan los pepinos a la preparación de la revista.

Valiente ridiculez.

Shaluzz
AUTT 01778

Sed buenos... si podéis.

Desconectado Tembo

• Moderador Global
  • Murano
« Respuesta #27 en: Diciembre 27, 2007, 16:26:09 pm »
Si la preparación de la revista ya dicen que es de alta calidad. Mas barato se puede hacer. Si lo que yo digo es que no cuentan todo lo que creo que hacen. Al menos a mi esa impresión me da.

Al igual que cuando dicen que se van con un coche de serie a Dakar no es verdad. Le refuerzan todo o lo desguazan en la etapa preliminar. Pero esto es una opinión de un neófito.

Saludos.

AUTT nº 3312

Desconectado etnic4x4

• Terrano
« Respuesta #28 en: Diciembre 27, 2007, 16:38:42 pm »
JAvier estoy de acuerdo al 100% contigo....... y en el fondo pienso que quizás el precio de 11.000 euros inlcuya lo que no han explicado que le han hecho.........

Aunque mi path ya lleva unos cuantos kms por Marruecos, habiendo pasado seguramente por muchos de los sitios por donde han pasado ellos, y el primer año lo hicimos con los super good year de origen y al segundo año ya lo hice con las Fedima recauchutadas y en ningún momento pensé que la hacía falta nada mas.....

Ya me gustaría ver como son éstos coches que "originales de fabrica" los llevan al Dakar.

Saludos
Path SE Pack Plus - AC  RollerTeam Granduca Garage

Desconectado albarcas

• Terrano
  • A guan de jan de more.
    • Qué raro eres, condenao !!!
« Respuesta #29 en: Diciembre 28, 2007, 00:17:18 am »
No tengo la revista, pero ¿especifican las marcas de lo que le han metido? A lo mejor es un mero escaparate pagado por los fabricantes de componentes o del preparador, si es que aparece...

Saludos.
¿Hay alguien ahí?

PortalNissan.Es

« Respuesta #29 en: Diciembre 28, 2007, 00:17:18 am »