Autor Tema: Preparacion para desierto  (Leído 35778 veces)

Desconectado albarcas

• Terrano
  • A guan de jan de more.
    • Qué raro eres, condenao !!!
Re: Preparacion para desierto
« Respuesta #45 en: Diciembre 29, 2007, 00:58:19 am »
No pasa nada. Duelo de titanes, pero pacífico.

Al final lo importante es que todos tenemos claro que para el uso que cualquiera de nosotros le vamos a dar, por muy aventurero que sea... gastarse casi dos millones de las antiguas pesetas no tiene mucho sentido cuando por mucho menos lo podemos dejar de sobra preparado para escapadas de aficionado.

Alucino con lo que controláis!!!!!

Un saludo a todos.
¿Hay alguien ahí?

Desconectado Shazzbat

• Navara
    • Gibraltar News On line
« Respuesta #46 en: Diciembre 29, 2007, 10:31:08 am »
Eso es lo que yo decía. Con muchísimo menos dinero podemos hacer una preparación más que suficiente.

No pasa nada Admin. Incluso no hace falta que Fitinini me llame Señor Shazzbat.

Me conformo con Milord.  ;)

Shaluzz
AUTT 01778

Sed buenos... si podéis.

Desconectado etnic4x4

• Terrano
« Respuesta #47 en: Diciembre 29, 2007, 10:51:53 am »
Esto se soluciona rápido:

Cuando nos vamos al desierto?????? Estoy seguro que mas de uno se llevaría una sopresa de ver lo bien que se comportan nuestros paths sin gastar un duro en nada, bien, para mi sólo hay una recomendación, cambiar los neumàticos, ya que lo que mas abunda en Marruecos son las pistas dura muy, pero que muy piedragosas y nuestros neumaticos de origen sufrirían demasiado...

En fin que a mi me gustaría poder gastar éstos 11000 euros en mi path, pero seguro que no lo haría así.

SAludos

Path SE Pack Plus - AC  RollerTeam Granduca Garage

Desconectado Tembo

• Moderador Global
  • Murano
  • Toyota Land Cruiser 150 VXL de serie por ahora...
« Respuesta #48 en: Diciembre 29, 2007, 11:22:15 am »
Y yo desconectado  :'( :'( :'(

Y voy y me lo pierdo  :'( :'( :'(

Y que yo sepa las radial de Mazur está cortando racimos de uvas.

Cuando lo lea con calma contesto que ando con prisa, no vamos a dejarlo aquí no?  ;D ;D ;D

AdminNissan acojonas majo ups perdon Milord Adminisan usted me da miedo.  :o
Ya pasó la 2ª Kdd del portalnissan.es no te la pierdas!!!

AUTT nº 3312

Desconectado Fitinini

• Qashqai
  • **
« Respuesta #49 en: Diciembre 29, 2007, 14:11:23 pm »
Se acepta varco como animal acuatico, pero pienso que un poco de  ironia y de sarcasmo siempre que no traigan exceso de mala leche y mala intencion tampoco esten del todo mal. Shazzbat creo que lord y va que chuta.  :)

Desconectado Tembo

• Moderador Global
  • Murano
« Respuesta #50 en: Diciembre 29, 2007, 16:13:09 pm »
Fitinini, las disculpas sobran.  ;)

A parte de que creo que estamos deacuerdo en prácticamente todo, el problema reside en que tu controlas y yo no, entonces cuando lees me surgen más preguntas que aclaraciones. Me explico, cuando plantean una preparación como es el caso que nos ocupa, me gustaría fueran claros y explicaran por ejemplo, ¿porque cambian los muelles delanteros y no los traseros?. Yo me puedo suponer por la experiencia que es para evitar que se clave de morros el coche he ir más horizontal. Pero no lo tengo claro.

Si la verdad es que poco futuro tendría la revista si le sacan los colores a las marcas  ;) ;)

Respecto a los neumáticos creo que ganamos casi la misma altura con los neumáticos que monta Tot Curses y los que monto yo como creo que he demostrado en un post anterior. Lo que creo que no mantenemos igual es la altura por el amortiguador. Yo dije que lo habían elevado pero creo que tienes razón sencillamente los amortiguadores hacen que se hunda menos. Pero o me lo he saltado, volveré a releer o no habla nada del tipo de muelles que ha puesto delante si son del mismo tipo y dureza que los originales, lo echo de menos (vamos que me dice Suspensión delantera: amortiguador íhlins de botella separada, con muelle Eibach y muelle tender, que me quedo como estoy sin tener ni idea me pondré a googlear). 

Y ya puestos una pregunta ¿los öhlins se regulan con un compresor?

Jeje, concurso de tochos  ;D ;D ;D

AUTT nº 3312

Desconectado joaquin

• Qashqai
  • **
  • Lo esencial es invisible a los ojos.
« Respuesta #51 en: Diciembre 29, 2007, 21:35:29 pm »
He bajado a marruecos con el coche de serie, tan solo con protector de bajos que por cierto costo mucho menos al no ser de aluminio y particularmente me gusta mas. Las ruedas de seri no me han dado ningun problema a parte del desgaste que sufrieron, me encontr mas path y todos con ruedas de serie. Por cierto dos cherokee que venian, reventaron las ruedas de serie que traian.

Si que es cierto que donde flaquea el coche es en la amortiguacion ya que es demasiado blanda. El tramo del dakar que hay desde el puesto militar hasta el iriki ( etnic4x4 seguro que lo conoce ) lo hice a velocidades de 80-100 km, es un pedregal autentico y de vez en cuando te cruzas un arroyo seco que te hace despegar y aterrizar de golpe.

Yo mate un amortiguador de atras y el otro lo deje mal herido y los dos delanteros creo que tocados. Pero en los siguientes dias me movi sin loquerias y no tuve absolutamente ningun problema.

Conclusion, el coche de serie esta perfectamente preparado para ir a marruecos, meterse en las pistas en arena y donde quieras. El problema es que la emocion del momento te puede hacer pensar que estas en coche preparado y no lo estas, por lo que hay que circular con prudencia.

Con respecto a la preparacion de la revista - ya la he visto - que duda cabe que te permitira ir a mas velocidad con mas seguridad, pero entiendo que ninguno de nosotros hemos comprado este vehiculo para participar en rallys. He bajado a marruecos en otras ocasiones con un mercedes, un vitara y un frontera y con las mismas limitaciones. En mi opinion el path es un gran coche que te permite de todo . . . dentro de unos limites claro esta. Un saludo

Desconectado Fitinini

• Qashqai
  • **
« Respuesta #52 en: Diciembre 29, 2007, 21:39:58 pm »
Bueno javierpfinder pero ante un posible malentendido yo prefiero disculparme para no molestar y menos por un tema de mera informacion en el que creo que a nadie le va la vida.
Con respecto a los neumaticos yo no digo que los tuyos sean malos ni mucho menos pero la llanta 16 es mas campera por su mayor perfil y si es de 15 mejor. De hecho yo si un dia llega el caso hare lo mismo que etnic teniendo dos juegos si puedo, pero no cambiare de llanta tampoco, demasiado lio.
Con respecto a los muelles son meros tecnicismos que aparecen en cualquier tema a poco que te metas, los Eibach son una marca de buena calidad por material y templado que aguantan mucha caña sin deformarse ni perder cualidades y los tender es un tipo de muelle mas suave para absorver las irregularidades mas suaves y dar mas comodidad que se complementa con uno mas firme cuando este se vence, si te fijas en la foto se ven dos muelles de distinto color y grosor.
Con respecto a que solo se cambien los muelles delanteros es porque la parte delantera es mas critica y depende de como reaccione esta ante un bache se controla mejor el coche o no, asi se puede regular en precarga de muelle para regular la dureza y en extension/compresion del amortiguador, todo esto lo siento pero manualmente. Detras si dicen que para el peso del coche vale con el amortiguador pero que si se va mas cargado si que es conveniente poner un muelle mas duro.
De los amortiguadores cuando llegue el momento yo intentare poner unos monotubo mas resistentes que los bitubo, si puede ser con botella separada que siempre se refrigeran mejor y con algo de regulacion, los Bisltein me gustan y no son tan galacticos como lo öhllins pero ya veremos si lo permite la economia
Esto de los tochos crea adiccion y al final nos llamaran pesaos con razon ;)

Desconectado Tembo

• Moderador Global
  • Murano
« Respuesta #53 en: Diciembre 29, 2007, 22:26:10 pm »
Gracias por las aclaraciones, como te he dicho muchas veces es un placer, me gusta aprender de todo. Solo que queda una duda ¿como se regulan los amortiguadores? yo los únicos que conozco son de gas y se hace con un compresor.

Saludos:

Javier

AUTT nº 3312

Desconectado Fitinini

• Qashqai
  • **
« Respuesta #54 en: Diciembre 29, 2007, 23:28:34 pm »
Gracias por las aclaraciones, como te he dicho muchas veces es un placer, me gusta aprender de todo. Solo que queda una duda ¿como se regulan los amortiguadores? yo los únicos que conozco son de gas y se hace con un compresor.

Saludos:

Javier
Pues lo normal es que lleven una ruleta o rueda numerada o con "cliks" que suenan segun la vas girando, para el muelle hace falta una llave especial ya que es una tuerca almenada que va apretando el muelle mas o menos. En el caso de los öhllins fijate en la foto de la pag.56 y veras en la parte baja del vastago una ruleta negra.
Pues nada pa servirle :)

Desconectado El_Mediador

• Moderador Global
  • Micra
    • PortalNissan.ES
« Respuesta #55 en: Diciembre 30, 2007, 09:23:10 am »
Se acepta varco como animal acuatico, pero pienso que un poco de  ironia y de sarcasmo siempre que no traigan exceso de mala leche y mala intencion tampoco esten del todo mal. Shazzbat creo que lord y va que chuta.  :)

Nadie niega eso, pero el cariz que estaba tomando el hilo nos hizo intervenir a AdminNissan y a mi, pero el posteó casi lo mismo que iba a hacer por sólo 15 segundos de ventaja, así que al final no hizo falta mi comentario.

Pero recordad que hay comentarios que pueden ser malinterpretados y pueden crear mal royo sin querer. Vigilad un poco antes de publicar el post y ya está ;)

No lo digo por nadie en particular, sino para todos en general. Disfrutemos del buen ambiente que hay aquí, que seguro que todos estamos aprendiendo muchas y buenas cosas y trucos ;)

Desconectado Fitinini

• Qashqai
  • **
« Respuesta #56 en: Diciembre 30, 2007, 11:47:17 am »
He bajado a marruecos con el coche de serie, tan solo con protector de bajos que por cierto costo mucho menos al no ser de aluminio y particularmente me gusta mas. Las ruedas de seri no me han dado ningun problema a parte del desgaste que sufrieron, me encontr mas path y todos con ruedas de serie. Por cierto dos cherokee que venian, reventaron las ruedas de serie que traian.

Si que es cierto que donde flaquea el coche es en la amortiguacion ya que es demasiado blanda. El tramo del dakar que hay desde el puesto militar hasta el iriki ( etnic4x4 seguro que lo conoce ) lo hice a velocidades de 80-100 km, es un pedregal autentico y de vez en cuando te cruzas un arroyo seco que te hace despegar y aterrizar de golpe.

Yo mate un amortiguador de atras y el otro lo deje mal herido y los dos delanteros creo que tocados. Pero en los siguientes dias me movi sin loquerias y no tuve absolutamente ningun problema.

Conclusion, el coche de serie esta perfectamente preparado para ir a marruecos, meterse en las pistas en arena y donde quieras. El problema es que la emocion del momento te puede hacer pensar que estas en coche preparado y no lo estas, por lo que hay que circular con prudencia.

Con respecto a la preparacion de la revista - ya la he visto - que duda cabe que te permitira ir a mas velocidad con mas seguridad, pero entiendo que ninguno de nosotros hemos comprado este vehiculo para participar en rallys. He bajado a marruecos en otras ocasiones con un mercedes, un vitara y un frontera y con las mismas limitaciones. En mi opinion el path es un gran coche que te permite de todo . . . dentro de unos limites claro esta. Un saludo
Joaquin tu mismo lo has dicho, ir se pude ir pero lo que pasa es que al final te lo crees y acabas pisnado el pedal a lo Nani roma y eso tiene consecuencias, te pasa en una excursion dominical no te va a pasar en Marruecos ;D. Yo creo que para ir con un minimo de garantias ruedas, y protectores ya que romper el carter o un grupo tiene mala solucion alli, lo de los amortiguadores tu mismo has demostrado que no es tan critica una rotura ;)

Desconectado Tembo

• Moderador Global
  • Murano
« Respuesta #57 en: Diciembre 30, 2007, 12:00:30 pm »
... Disfrutemos del buen ambiente que hay aquí, ....

Y lo dice alguien que tiene un martillo como avatar, al menos no es un hacha  ;D ;D ;D ;D ;D

Como siempre que aprendo cosas de estas se me ponen los dientes largos. Algún día tendré que cambiar los amortiguadores al menos los traseros que al llevar una caravana pues seguro que les pasa factura. Y os preguntaré sobre el tema. Por ahora me centro en poner unos bajos al Path, me gustan los de duraluminio más que los de acero pero me piden una pasta....

¿Alguna recomendación?.

Saludos.
« última modificación: Diciembre 30, 2007, 12:30:13 pm por javierpfinder »

AUTT nº 3312

Desconectado Fitinini

• Qashqai
  • **
« Respuesta #58 en: Diciembre 30, 2007, 18:48:54 pm »
Pues un bote en la cocina y todos los dias dos uros padentro ;D ;D ;D

Desconectado Tembo

• Moderador Global
  • Murano
« Respuesta #59 en: Diciembre 30, 2007, 19:27:01 pm »
Pues un bote en la cocina y todos los dias dos uros padentro ;D ;D ;D
jeje me refiero al modelo, ya que con lo del bote llevo 2 años y estoy pensando en juntar unos cuantos bien aplastados y llamar al de la radial.  ;D

AUTT nº 3312

PortalNissan.Es

« Respuesta #59 en: Diciembre 30, 2007, 19:27:01 pm »