Autor Tema: ¿Se podrá mover la luz antiniebla trasera?  (Leído 15941 veces)

Desconectado mandril

• Micra
  • *
  • Nissan X-Trail 173 CV LE
¿Se podrá mover la luz antiniebla trasera?
« en: Noviembre 04, 2008, 01:09:23 am »
Buenas. Es mi primer mensaje "en serio" después de debutar esta mañana.
Plateo una duda que no sé si alguien sabrá aclararme. Resulta que una de las cosas que menos me gustan del coche son la luz antiniebla junto con la de marcha atrás en la parte baja central de la trasera del coche. Con la ubicación poco se puede hacer pero que estén tan juntas una de cada color a mí me hace daño a la vista.
Me he planteado poner las dos luces de marcha atrás empalmando un cable y subir las antinieblas a la parte superior ya que ahí hay un espacio sin usar.
Se me plantean dos dudas. La primera: ¿me pueden multar por llevar la luz antiniebla tan alta, es decir, casi a la altura del techo?
La otra, más complicada. ¿Las dos luces son exactamente iguales? ¿Puedo ir a la Nissan, comprarme la de la derecha (la blanca) para ponerla a la izquierda (la roja) y que encaje bien? Un día estuve a punto de desmontarlas para comprobarlo pero me lié con los tornillos que hay que aflojar. Igual con el tiempo me animo.
Os pongo esta fotico para que veáis cómo quedarían las dos luces de abajo blancas y donde se indica los faros que están inutilizados de serie.

Desconectado pepecoslada

• Patrol
  • X-trail Columbia Vertex y Micra 1.2 Visia plus
Re: ¿Se podrá mover la luz antiniebla trasera?
« Respuesta #1 en: Noviembre 04, 2008, 07:32:19 am »
Me parece que en la ITV vas a tener problemas con lo delas luces de marcha atrás. En cuanto a lo otro pues supongo que si modificas algo de lo que viene de serie, en Nissan se van a cabrear y peligrará tu garantía.
¡QUEREMOS PEGATINAS Y CAMISETAS!

Desconectado Tembo

• Moderador Global
  • Murano
  • Toyota Land Cruiser 150 VXL de serie por ahora...
« Respuesta #2 en: Noviembre 04, 2008, 08:27:20 am »
Esto lo he visto hacer en algunos nissan terrano pero no las ponen tan altas. :-\ Si miras por algún foro de terranos seguro que lo encuentras. El mayor problema la ITV. La garantía pues la pierdes pero solo de las luces. A ver si ahora te dicen que se jo*e el motor por subir las lámparas de marcha atrás y antiniebla.  ;)
Ya pasó la 2ª Kdd del portalnissan.es no te la pierdas!!!

AUTT nº 3312

Desconectado Goncar

• Moderador Global
  • Murano
  • Anda que....!!!
    • El rincón de Gon
« Respuesta #3 en: Noviembre 04, 2008, 10:56:06 am »
Yo de todas formas sospecho que no están permitidas tan arriva. Las luces antiniebla tienen un destello bastante fuerte, por lo que creo que no está permitida su colocación por encima de la altura de la vista. De hecho cuanto más bajas mejor. Si te fijas, la mayoría de modelos tienden a ponerlas en zonas bajas. Incluso autobuses y camiones llevan las antinieblas muy abajo.

No me viene a la cabeza ningún modelo con las antinieblas elevadas. Consúltalo en tráfico pero creo que no están permitidas tan arriva. :-\

Deica
No hay problema sin solución. Si no tiene solución ya no es un problema, es un hecho. Sólo hay que asumirlo.

Desconectado mandril

• Micra
  • *
« Respuesta #4 en: Noviembre 04, 2008, 12:43:38 pm »
Se me ha ocurrido otra cosa. Si sé seguro que el faro blanco que me agencie en la Nissan encajará donde la luz antiniebla, puedo ponerlo y cambiar la bombilla por una roja de la misma intensidad. Supongo que el faro, al ser translúcido, dejará pasar la tonalidad roja de la bombilla. O no... Así, lo que sí dejaría de hacer es subir la antiniebla tan arriba que, como bien decís todos, es donde seguro que está el mayor problema por ITV's y Guardias Civiles.

Igual no es tan fácil como me pensaba...

Desconectado Goncar

• Moderador Global
  • Murano
  • Anda que....!!!
    • El rincón de Gon
« Respuesta #5 en: Noviembre 04, 2008, 13:15:28 pm »
La verdad es que desconozco si existen bombillas como las que comentas, pero se me está ocurriendo que tal vez podrías intentar poner las antinieblas donde están los catadriópticos laterales de las defensas y dejar las otras dos para la marcha atrás.

Otra opción mucho más sencilla es "enrojecer" el piloto de marcha atrás con unas bandas de vinilo traslúcido para disimular la diferencia con respecto al antiniebla.

Si se me ocurre algo más te lo comento  ;)

Deica
No hay problema sin solución. Si no tiene solución ya no es un problema, es un hecho. Sólo hay que asumirlo.

Desconectado juancho

• Navara
  • Pathfinder LE 2008
« Respuesta #6 en: Noviembre 04, 2008, 14:43:39 pm »
Se me ha ocurrido otra cosa. Si sé seguro que el faro blanco que me agencie en la Nissan encajará donde la luz antiniebla, puedo ponerlo y cambiar la bombilla por una roja de la misma intensidad. Supongo que el faro, al ser translúcido, dejará pasar la tonalidad roja de la bombilla. O no... Así, lo que sí dejaría de hacer es subir la antiniebla tan arriba que, como bien decís todos, es donde seguro que está el mayor problema por ITV's y Guardias Civiles.

Igual no es tan fácil como me pensaba...
Recuerdo que cuando me puse yó mismo la tercera luz de freno en el Citroen GS de  mi padre, al pasar la ITV me comprobaron el código de homologación.
Supongo que el piloto de antiniebla tiene un código de homologación, lo digo porque es posible que el efecto de luminosidad del faro antiniebla sea del propio faro, además de la lámpara.
Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, nos daremos cuenta de que el dinero no se puede comer.
(Proverbio)

AUTT 4022

Desconectado nestings

• Terrano
  • Juke 1.6 DIG-T 4x4 CVT - senda baja 125R
« Respuesta #7 en: Noviembre 04, 2008, 16:51:33 pm »
Cito lo que pone respecto de las luces el Reglamento General de Vehículos, anexo X.

Luz antiniebla trasera: de color rojo. Pueden ser una o dos. Si es una, se colocará a la izquierda o en el centro, si son dos irán en los bordes exteriores. Carácter obligatorio.
Luz de marcha atrás: de color blanco. Pueden ser una o dos.  Se situarán en la parte trasera del vehículo. Obligatoria.

No dice nada de medidas ni de luminosidades max/min. Para eso supongo que habrá alguna norma EN-ISO, o SAE, pero desconozco cual es.

Lo que tal vez fuera bastante viable y sencillo sería poner el plástico translúcido en la luz de niebla y cambiar la bombilla antiniebla trasera por una de LEDs rojos que tenga la misma luminosidad (como tu tercera luz de freno). Así se verían desde fuera igual que como pones en la foto.

Supongo que no tendrías problemas con la G.C. porque en apagado no se nota nada, me extrañaría que se fijasen en eso. Y para la ITV, si no cuela, siempre puedes guardar el plástico rojo y la bombilla original, y cambiarlo para ir a pasarla.
Tu no vienes al monte a cazar...

Desconectado mandril

• Micra
  • *
« Respuesta #8 en: Noviembre 04, 2008, 18:33:02 pm »
Desde el punto de vista del sentido común y del buen uso de la luz antiniebla trasera, no tiene porqué molestar si está más arriba o más abajo del coche. Se supone que es un luz que se enciende para que no se te coman por detrás cuando no ves a más de 25 metros por culpa de la niebla. El problema es la gente que la enchufa de noche para que el resto de mortales sepamos que la tiene. Si nestings dice que ha visto eso, pues será así. Mejor.

Ya que sale lo del reglamento, pregunto: ¿está por ahí disponible en algún sitio más o menos actualizado? Es que alguna vez me ha surgido alguna duda tonta de tráfico y me gustaría poder consultarlo de vez en cuando. He ojeado por encima la web de la DGT pero allí hay tropecientos documentos con legislación y no sé cual es el bueno.

Si se confirma que lo de altura de la antiniebla es indiferente, lo siguiente será desmontar los faros traseros para ver si es más o menos fácil subir cable hasta arriba (en uno o los dos lados, ya veré) y desmontar las dos luces de abajo para ver si la blanca encaja en la izquierda. Luego viene lo peor: ir a la Nissan a que me digan que no vale 250 € la lucecita blanca extra. Lo de la bombilla es lo que menos me preocupa. Supongo que en pleno siglo XXI podré encontrar una triste bombilla roja, no?

Dije mal lo de la Guardia Civil, pero supongo que era para integrarme con el resto de la península. Aquí los que nos quitan puntos son los Mossos.
« última modificación: Noviembre 04, 2008, 18:36:47 pm por mandril »

Desconectado nestings

• Terrano
« Respuesta #9 en: Noviembre 04, 2008, 19:49:29 pm »
El reglamento te lo puedes descargar en http://www.dgt.es/portal/ca/normas_legislacion/reglamento_trafico/vehiculos/

Respecto a lo de subir la luz de niebla, yo no lo haría sin informarme mejor porque el hecho de que el reglamento no ponga en su tabla ninguna indicación de alturas, etc... no implica que otras normas de obligado cumplimiento así lo exijan. De hecho, el propio reglamento remite para determinadas cuestiones en las que no entra en detalles a otros Reales Decretos, Directivas del Consejo europeas, reglamentos CEPE/ONU, etc... y tras ir buscando de ley en ley, llegarás a una en la que te dirá las alturas y luminosidades. Algunos de estos textos los encontrarás en internet, otros no. Por ejemplo, las normas UNE (y eso que son de obligado cumplimiento) se las hay que comprar una a una a AENOR. Y no veas la gracia que hace el gastarse tal vez 25€ en una norma de 10 páginas que muchas veces no te aclara lo que buscas y te remite a otra UNE de 30€. Para eso, algunos colegios profesionales, universidades, empresas, etc... se suscriben a entidades como Suscrinorma, a quienes pagan una cuota anual por el derecho a consultar (no descargar) cualquier normativa.

A falta de otras propuestas, sigo pensando que son mejores los LEDs que una bombilla roja (tal vez incluso más difícil de conseguir), porque mientras estén apagados no se notará que los tienes, y cuando los enciendas, te alumbrarán en rojo.

Edito para añadir enlace: aquí hay leds para casi todo tipo de luces de coche, dejo enlace a una que se podría usar de antiniebla porque vale para luz de freno y emite color rojo http://www.microluz.es/Bombilla-P21-5W-20-LED-Superflux-Alto-brillo-Rojo-p-183.html
« última modificación: Noviembre 04, 2008, 21:14:08 pm por nestings »

Desconectado Tembo

• Moderador Global
  • Murano
  • Toyota Land Cruiser 150 VXL de serie por ahora...
« Respuesta #10 en: Noviembre 04, 2008, 22:19:14 pm »
Estoy casi seguro que si vas a la ITV y preguntas al ingeniero te va ha decir lo que se puede o no hacer. Al fin y al cabo el lo tendrá que dar de paso. Eso si lo primero que te va ha exigir el el certificado del instalador, esto es un taller.
Ya pasó la 2ª Kdd del portalnissan.es no te la pierdas!!!

AUTT nº 3312

Desconectado Moflo

• Qashqai
  • **
  • X-TRAIL 173CV LE
« Respuesta #11 en: Noviembre 05, 2008, 12:49:05 pm »
Para lo del antiniebla, yo le haría caso a nestings, lo del led será la mejor solución.
Mandril, ¿has desmontado los pilotos traseros? ¿Se pueden cambiar las luces de freno a la parte de arriba?
Saludos

Desconectado mandril

• Micra
  • *
« Respuesta #12 en: Noviembre 05, 2008, 20:43:24 pm »
Mandril, ¿has desmontado los pilotos traseros? ¿Se pueden cambiar las luces de freno a la parte de arriba?
Saludos

Hola Moflo. Hace no mucho empecé pero me lié con lo que no acabé la faena, aunque no descarto ponerme un día de estos. Lo que pasa es que me operaron hace poco y aún estoy renqueante, sin poder hacer grandes esfuerzos.
Hoy me he mirado el manual y se confirma que hay que soltar más de uno y de dos tornillos para desmontar tanto los faros verticales como las dos luces de abajo. Pero es cuestión de ponerse.
Comprobaré que los dos faros son iguales (antiniebla y marcha atrás) y a partir de ahí lo plantearé. Mira que me he puesto veces delante para verlos los dos pero no sé si es culpa de un efecto óptico que no parecen exactos.
Si a alguien le interesa el tema y no es problema mío que soy muy friki ya os informaré.
« última modificación: Noviembre 05, 2008, 23:13:48 pm por mandril »

Desconectado nestings

• Terrano
« Respuesta #13 en: Noviembre 05, 2008, 23:00:20 pm »

Yo tengo en el garaje un piloto desmontado, que cascó un poco, pero es del T30 :-\ Arriba de todo tampoco tiene bombilla, no sé si el del T31 será parecido. Por si acaso, mañana me fijo en como va el mío y os informo como "avanzadilla" antes de que desmontéis los vuestros.

Desconectado mandril

• Micra
  • *
« última modificación: Noviembre 05, 2008, 23:46:23 pm por mandril »

PortalNissan.Es

« Respuesta #14 en: Noviembre 05, 2008, 23:12:48 pm »