Monty, sino recuerdo mal al final recomendaba un 5w40... Para clima del norte igual sera mejor no?
Lo que no consigo es acordarme del termoestato que cambiaba y que decía que era mejor que el de origen, ya que tb me gustaria cambiar anticingelante...
Los aceites de los diferenciales , caja cambios y capacidades las sabriais?
Saludos
A ver si puedo ayudar:
Yo en su día copia-pegué en una nota de texto lo que ponía en distintos mensajes de mantenimiento del Pathfinder en el desaparecido foro .com. Seguramente es lo que ponía en el mensaje de Monty
pero CON VARIAS/s MODIFICACIÓN/es MÍAs a partir de cosas que leyera en otros mensajes o en otros foros
Pero claro: en los distintos hilos no pone nunca exactamente lo mismo, sino que va cambiando, o se opinan cosas diferentes.

Por si a alguien le interesa,

lo que yo tengo en la nota de texto es:
Cada 50.000 o 2 años:
• Caja de cambios: Cambiar 4,3L de Valvulina sintética API GL4 (no GL5)+aditivo Forte compatible especial engranajes ATF, por ejemplo ATF Dexron III o Castrol GearSint 75W-80
• Caja Transfer: Valvulina sintética API GL4 (no GL5)+aditivo Forte compatible especial engranajes ATF, por ejemplo ATF Dexron III.
• Puente delantero API GL-5 SAE 80W90 y
• Diferencial trasero: API GL-5 valvulina SAE 75W90 sintética pej Repsol Cartago o SAE 75W-140
• Sustitución y reglaje de la grasa de todos los bujes, st rodamientos cónicos delanteros, con grasa de alta velocidad especial rodamientos
• Refrigerante MERCEDES ( no Carrefour ni Aurgi) *Yo he puesto estos nuevos refrigerantes orgánicos "50%" y me va bien.
• Liquido de frenos DOT 4 (nunca mezclar Dot 3 con DOT4)
• Liquido servodirección: ATF especial servodirecciones + aditivo para servos Slick50
• ¡No Kraft!
• Liquido bomba-bombin embrague: DOT4
• Introducir con una jeringuilla grasa de litio especial rodamientos de alta velocidad Molikote en polea del alternador (de 150A) hasta que rebose por el sello.
cada 20.000
• Aceite sintético 5 W 30 mobil1 o 5W30 o Repsol Elite TDI partículas C4 o C3 *Me apunto la observación de Desk: 5W40 para motores ya desgastados
Drenaje y rellenado
Con sustitución del filtro de aceite 7,6 L
Sin sustitución del filtro de aceite 7,1 L
Motor seco (revisión) 7,9 L
• Según manual: API grado CF-4 (nunca GF 4)
• ACEA B1, B3, B4, B5 1
• CASTROL 5W30 MAGNATEC A5
• Filtro de aceite MANN
• FILTRO de gasoil
• Filtro de aire MANN o PURFLUX
• Filtro de aire climatizador (en la guantera)
Batería: Sin mantenimiento y con visor de carga BOSCH VARTA *Luego he visto por ahí que las de marca Carrefour le parecen correctas
Batería calcium free maintenance
Mejor de 95Ah
Varta G7 cabe.
y luego ya cosas de frenos y tal, pero no proceden en un hilo de "aceite"

Saludos