Es cierto que las General de Pepe fueron una gran compra. Sobre todo teniendo en cuenta que puestas hoy te costarían 110€. Tal vez haya sido bastante terco con las Goodyear, pero la verdad es que ya llevan algo más de 50.000km, sólo una llegó al nivel de los indicadores de desgaste (aunque a las otras 3 no les falta casi nada, la verdad). Mantuvieron un agarre en carretera impecable en todas las condiciones y hasta el último día. De hecho, si no estuviéramos ya a las puertas del otoño, no me importaría aprovecharlas otros 3 meses más, porque incluso con agua, no me hacen ni un amago de esbozo de pérdida de adherencia. Sólo en barro (y ya con un desgaste avanzado) me tienen metido en algún apuro del que me sacaron unas piedras y el All-Mode: no está mal para unas gomas de carretera.
El X-Trail lleva pasado por las Grandtrek ST20 de origen, Wrangler AP, unas Pirelli Scorpion S/T que las hubo que tirar con unos 20.000km porque no agarraban ni en seco (y en mojado mi padre se salió de la carretera y eso que conducía pisando huevos, no sé si fue defecto de fabricación o son todas así de malas), y ahora las Wrangler HP, que fueron las mejores con mucha diferencia. Las General tienen muy buena pinta, y quién sabe si tal vez sean tan buenas o incluso mejores que las Wrangler HP. Pero tengo el coche a terceros y no hay pasta para otro X-Trail, así que Pepe: si cuando las Grabber tengan 50.000km sigues igual de contento (ojalá), entonces las siguientes serán las General y con lo que me ahorre, voy a comer unos pimientos a Coslada

De todos modos, hoy toqué unos cuantos resortes en el taller y al final me saldrán algo más baratas