Autor Tema: CHIP PARA PATH A BUEN PRECIO  (Leído 20556 veces)

Desconectado pepecoslada

• Patrol
  • X-trail Columbia Vertex y Micra 1.2 Visia plus
Re: CHIP PARA PATH A BUEN PRECIO
« Respuesta #30 en: Junio 18, 2009, 09:54:16 am »
¡Norabuena Shazzbat!  :ggrin:

Como decía Serrat (Machado) todo pasa y todo llega (¿o era todo queda?)  :rolleyes:
¡QUEREMOS PEGATINAS Y CAMISETAS!

Desconectado Piquismiqui

• Tiida
  • **
  • Donde pongo el ojoo....... pongo el Pathfinder....
« Respuesta #31 en: Junio 19, 2009, 01:54:18 am »
Me alegro de que por fin lo tengas en tu poder.. :smiley: ya nos contaras a ver que tal.... por otro lado yo me pensaria muy mucho el consejo de Javierfinder... metelo en un globo "de esos de 5 pesetas :ggrin:" que nunca llega el agua hasta que llega y luego es demasiado tarde.... eso sí comprueba primero si se calienta mucho el chip... aunque no creo.

Un saludo..
Un saludo..

Patfinder LE Pack+ Automatic

Desconectado Shazzbat

• Navara
    • Gibraltar News On line
« Respuesta #32 en: Junio 19, 2009, 06:31:38 am »
Tengo ya pensada una solución para proteger el enchufe. Esta tarde daré más detalles.

Igualmente pondré fotos de la situación final, atornillado encima de la tapa de la caja de relés, como dije anteriormente. Ha quedado simplemente profesional, aunque quizá demasiado a la vista.

Shaluzz
AUTT 01778

Sed buenos... si podéis.

Desconectado bigxavi

• Patrol
  • QQ 2.0G 4x4 CVT Acenta , BMW R100GS
« Respuesta #33 en: Junio 19, 2009, 07:44:11 am »
Para proteger el enchufe puedes puedes poner un tubo termoretactil mejor si lleva cola termosfusible en el interior , yo lo he usado y va muy bien.

Desconectado Tembo

• Moderador Global
  • Murano
  • Toyota Land Cruiser 150 VXL de serie por ahora...
« Respuesta #34 en: Junio 19, 2009, 08:21:22 am »
Para proteger el enchufe puedes puedes poner un tubo termoretactil mejor si lleva cola termosfusible en el interior , yo lo he usado y va muy bien.
Buena idea el globo con la temperatura del motor del coche termina pudriéndose  :-[ :-[ :-[ :wink:
Ya pasó la 2ª Kdd del portalnissan.es no te la pierdas!!!

AUTT nº 3312

Desconectado Tom

• Qashqai
  • **
  • PATH LE PACK PLUS AUTO
« Respuesta #35 en: Junio 19, 2009, 20:36:36 pm »
Y si provais a meterlo todo en una caja de empalmes estanca de exterior.

Estas resisten la calor del sol y el mas duro invierno.Y no son muy caras.

Desconectado Shazzbat

• Navara
    • Gibraltar News On line
« Respuesta #36 en: Julio 01, 2009, 20:58:05 pm »
Bueno, pues ya llevo unos dias con él.

La instalación final es como queda en la foto. Hice un taladro en la tapa de relés, encontré una brida metálica por ahí, tornillo, arandelas, tuerca y voilà.

En esta segunda foto se ve como he aislado el enchufe, con un trozo de gomaespuma. Aparentemente no es necesario proteger toda la caja, pues es bastante hermética.

Las instrucciones son una mierda. Apenas se entiende nada de cómo regularlo y encima el acceso a las ruedas lo proponen por el lado contrario. Nos quejamos en España de que apenas nadie habla inglés, pero en Alemania van cojonudos también.

Si miráis en la página de RaceChip (http://www.racechip.de/) veréis que hay dos ruedas de regulación. La de la izquierda regula la potencia y viene graduada desde el 0 al 9 y de la A a la F. La entrega mínima de potencia es la posición 8 y la máxima el 7. Las letras no significan nada; son simples posiciones. El de la derecha no tengo muy claro para qué sirve. Quiero hacer notar que después de echar un vistazo a las instrucciones no tuve más remedio que preguntar al departamento técnico cómo cojones se regulaba el dichoso aparato, pero su respuesta (varios dias después) fue casi tan inútil como el mismo folleto de instrucciones.

Bien, según me explicaron en la respuesta cada posición incrementa la potencia en un 1,65%, supongo que con relación a la posición anterior, pues en caso contrario no se llega a los 226 CV en la posición 7. Haced las cuentas y lo veréis.

De fábrica se recibe en la posición 9, lo que según mis cuentas proporciona unos 180 CV. Se nota algo más de patadita y un menor consumo. La rueda derecha está en la posición B, pero no tengo muy claro para qué sirve. Creo que es para regular el rango de actuación del chip, pero en las instrucciones no se entiende nada. Habrá que probar y ver cómo varía el comportamiento, pero es bastante pesado el tema.

El pasado miércoles fui a Benidorm. El consumo de ordenador fue (agarraos) de 6.8 l/100 Km, cifra absolutamente absurda. En el viaje de vuelta, ya con cuatro personas y los correspondientes equipajes, fue de 8.0 l/100 Km. El crucero siempre es el mismo; pongo el programador a 130 Km/h de marcador y a tirar millas. Al llegar a Avila comprobé el consumo y el real fue de 9.85 l/100 Km, que tampoco está mal.

Ahora lo he regulado en la posición 3, que según mis cuentas corresponde a unos 212 CV. Todavía no he hecho otro viaje, por lo que tendréis que esperar un poco hasta que escriba mis impresiones.

En resumen, creo que hacer sí que hace. Al menos en cuestión de consumo sí que lo he bajado más de 1 litro cada 100 Km, de momento no he notado ni fallos ni humos negros y sí que he notado un aumento de potencia cuando lo llevaba en la posición 9. Espero notar algo más ahora, pero eso será cuando haga otro viaje.

Shaluzz
AUTT 01778

Sed buenos... si podéis.

Desconectado Goncar

• Moderador Global
  • Murano
  • Anda que....!!!
    • El rincón de Gon
« Respuesta #37 en: Julio 02, 2009, 10:09:11 am »
Lo que yo no entiendo es que no venga con instrucciones detalladas  :angry: . Entre otras cosas de ello depende la publicidad que se pueda hacer de su producto. Está claro que un cliente insatisfecho son 10 clientes menos.
Además se trata de un elemento que si se usa bién puede dejar encantado al comprador, y si se usa mal.................. en fin!!!

Y teniendo en cuenta que lo venden internacionalmente a través de internet deberían hacer instrucciones hasta en chino. Tanto les cuesta??

A ver si lo vas destripando poco a poco para sacarle todo el rendimiento de una manera segura, shazzbat  :wink:

Y después nos lo cuentas, aunque de momento parece que la cosa va bién  :P

Deica
No hay problema sin solución. Si no tiene solución ya no es un problema, es un hecho. Sólo hay que asumirlo.

Desconectado cheete72

• Tiida
  • **
  • PATAFINDER SE AUTOMATICO
« Respuesta #38 en: Julio 06, 2009, 11:06:34 am »
Pues nada ya nos irás contando más. :mmmm: :mmmm:

Desconectado Shazzbat

• Navara
    • Gibraltar News On line
« Respuesta #39 en: Julio 06, 2009, 16:16:58 pm »
Pues malas noticias. Ayer le pisé un poco y me saltó el sistema de protección.

Lo he dejado en el 0 izquierdo y A derecho. De momento no me ha dado más problemas, pero tengo que volver a escribir a RaceChip, ya que si en el 3 ya me ha saltado el seguro, no me puedo creer que se pueda llegar hasta el 7 (y con eso a los 226 CV prometidos) sin que salte nada más poner el coche en marcha.

Shaluzz
AUTT 01778

Sed buenos... si podéis.

Desconectado Goncar

• Moderador Global
  • Murano
  • Anda que....!!!
    • El rincón de Gon
« Respuesta #40 en: Julio 06, 2009, 16:57:34 pm »
Todavía no entiendo como no envían un manual en condiciones y en castellano. Ni que fuera tan sencillo regular estos aparatos  :angry: Así no hay manera de saber si se está haciendo bién o mal.

Espero que te hagan caso y te den las explicaciones oportunas. Deberían saber que internet es muy poderoso y la publicidad que se les haga les puede influir mucho.

Suerte Shazzbat

Deica
No hay problema sin solución. Si no tiene solución ya no es un problema, es un hecho. Sólo hay que asumirlo.

Desconectado Shazzbat

• Navara
    • Gibraltar News On line
« Respuesta #41 en: Julio 06, 2009, 17:44:11 pm »
Por shupueshto me he buscado un truquillo.

Les he dicho que varios amigos míos estaban esperando el resultado de mis pruebas para decidirse a pedir también ellos el chip o no.

Si con este "aviso" no se esfuerzan ya poco les puede hacer ponerse las pilas.

Shaluzz
AUTT 01778

Sed buenos... si podéis.

Desconectado sendaker

• Tiida
  • **
  • PATH 2008 LE PP Granito Auto
« Respuesta #42 en: Julio 07, 2009, 10:18:59 am »
Por shupueshto me he buscado un truquillo.

Les he dicho que varios amigos míos estaban esperando el resultado de mis pruebas para decidirse a pedir también ellos el chip o no.

Si con este "aviso" no se esfuerzan ya poco les puede hacer ponerse las pilas.

Shaluzz

...y no les has mentido del todo... :ggrin:

El sistema de protección del motor es una puñeta. Siempre salta cuando menos falta hace. Sin ir mas lejos y sin tener chip ni nada me ha saltado dos veces, una saliendo apuradillo de un ceda y otra adelantando a un tractor tb apurando. En las dos ocasiones me he quedado con el culo al aire, (se queda el coche a 40 por hora) con una pitada del respetable considerable y he tenido que parar unos metros más adelante parar el motor y volver a arrancar. (por supuesto el tractor me adelantó  :-[)

No me quiero imaginar, con el chip tarado a 200 y pico cv. lo mismo no soy capaz de salir por la rampa del garaje.

Salu2

Desconectado mempal

• Terrano
  • Ex-Pathfinder SE Pack +
« Respuesta #43 en: Julio 07, 2009, 16:46:28 pm »
Pues malas noticias. Ayer le pisé un poco y me saltó el sistema de protección.

Creo que eso también le pasaba a Javier
Una flor no hace jardín ni dos una primavera
Un hoy bien vivido hace que cada ayer sea un sueño de felicidad y cada mañana una visión de esperanza

Desconectado nestings

• Terrano
  • Juke 1.6 DIG-T 4x4 CVT - senda baja 125R
« Respuesta #44 en: Julio 08, 2009, 00:55:31 am »
La economía, la potencia y la fiabilidad son como los tres vértices de un triángulo: no te puedes acercar a dos sin alejarte de uno, e incluso si te quieres acercar mucho a uno te tienes que alejar de los otros dos.

Me imagino que los compañeros de Shazzbat habrán buscado la gestión del motor más equilibrada de acuerdo con las necesidades de los potenciales clientes, y comprendo que habrá gente que prefiera sacrificar algo de durabilidad a cambio de sacar más chicha al motor. Y aunque aún no soy perro viejo, la vida siempre me demostró que los milagros no son de este mundo. Si fuera Carlos Goshn y me enterara de que alguien hace un chip que da más potencia, con menos consumo y sin que se resienta la fiabilidad, creedme que lo metería en plantilla.
Tu no vienes al monte a cazar...

PortalNissan.Es

« Respuesta #44 en: Julio 08, 2009, 00:55:31 am »