Autor Tema: Funcionamiento Qashqai CVT  (Leído 19967 veces)

Desconectado bigxavi

• Patrol
  • QQ 2.0G 4x4 CVT Acenta , BMW R100GS
Funcionamiento Qashqai CVT
« en: Diciembre 03, 2007, 18:01:52 pm »
En otro apartado del foro me han preguntado ¿ Que tal va el CVT ? . Pongo aquí una explicación porque creo que es el sitio más adecuado .
Primero 3 aclaraciones :

1 - Estoy encantado
2 - Me encanta
3 - Me maravilla

Aclarados estos puntos.
El CVT es un cambio con variador , sin engranajes como el de los ciclomotores o los modernos scooters pero controlado electrónicamente. Quizás los scooters también vayan así , no lo se.
El cambio siempre busca la relación mas adecuada a lo que haces con el gas y a la reacción del coche.
Si en una bajada levantas el pie del gas enseguida reduce se pone a unas 3500rpm y tiende a mantener la velocidad a la que ibas.
Si hundes el gas el motor sube a mas de 5000rpm y a medida que el coche va acelerando van bajado las rpm.
Si haces una aceleración suave veras que el motor se queda a unas 3000rpm fijo y la velocidad va subiendo.
En modo secuencial tienes la sensación que es tan rápido como el de una moto tanto al acelerar como al reducir y puedes llegar a poner primera , cada fin de semana paso la Collada de Tosas y disfruto como un niño con botas de agua en un charco de barro.
Por ciudad es pura suavidad , difícilmete pasas de 2000rpm.

Para terminar dos avisos :
Los que tenéis moto debéis pensar que en modo secuencial va al revés que el cambio de la moto , ahora llevo 10000Km y aun alguna vez reduzco en lugar de acelerar y viceversa.
Al principio es aconsejable llevar la pierna izquierda recogida lejos de los pedales sino al ir a parar acabaras pisando el freno en lugar de el embrague , se te quedara el cinturón de seguridad garbado en el pecho y si llevas a alguien se acordará de tu familia.

Vaya tocho que acabo de escribir.

Desconectado Qashkashi

• Navara
Re: Funcionamiento Qashqai CVT
« Respuesta #1 en: Diciembre 03, 2007, 18:13:22 pm »
podrias poner una foto de ese cambio, y comentar las diferencias con el automatico, y si has tenido o probado alguno automatico comentarnos mas?
gracias  ;)

Desconectado bigxavi

• Patrol
« Respuesta #2 en: Diciembre 04, 2007, 07:30:42 am »
La palanca es igual que la de un automático.
En este enlace encontraras una explicación de los tipos de cambio mejor que la que puedo hacer yo:
http://www.km77.com/tecnica/transmision/cambio/texto.asp

He probado otros dos cambios automáticos:
Megane - un desastre , cambia cuando le da la gana , es muy lento y brusco
BMW X5 - Funciona bien pero no se si los caballos del motor enmascaran el funcionamiento del cambio

Ninguno de los dos es CVT.

Desconectado Glorito

• Terrano
  • Hoz de Jaca Primavera QQ 2.0dCi 4x4 Acenta
« Respuesta #3 en: Diciembre 04, 2007, 08:17:56 am »
Interesante, ahora vistas vuestras experiencias, sería la mecánica que compraría, y no es porque esté arrepentido del 2.dCi. En su momento, estar sin coche y con los plazos de entrega que había/hay, fué lo q encontré.
Pero esa forma de optimizar la mecánica a través de la electrónica me gusta.
Además no tiene un consumo superior al diesel de mas de 1 litro en carrretera, creo yo, y es 2.000â?? mas económico.
Por otro lado no se q m dá que son menos delicadines los gasolinas q los diesel, y revisiones más económicas.
G
Si no tienes la solución eres parte del problema

Desconectado bigxavi

• Patrol
« Respuesta #4 en: Diciembre 04, 2007, 09:29:06 am »
Tengo una presentación en  PowerPoint que explica como funciona el CVT y me han autorizado a que lo publique .
Lo podéis descargar desde :
http://www.arrakis.es/~xsc/CVT.ppt

Desconectado Glorito

• Terrano
  • Hoz de Jaca Primavera QQ 2.0dCi 4x4 Acenta
« Respuesta #5 en: Diciembre 04, 2007, 09:37:27 am »
Ta claro lo del CVT "MOLA", la única duda sería, la fiabilidad mecánica, y su mantenimiento?. Que intuyo sin problemas  G.
Si no tienes la solución eres parte del problema

Desconectado bigxavi

• Patrol
« Respuesta #6 en: Diciembre 04, 2007, 09:43:33 am »
Este tipo de cambio lo montan en el Murano y en el Almera Tino , no se si en algún otro modelo y no se de nadie que haya tenido problemas.

Desconectado exteriores

• Micra
  • *
  • QQ 2.0G Tekna 4X2 CVT
« Respuesta #7 en: Diciembre 04, 2007, 15:08:01 pm »
Gracias bigxavi, fui yo quien te pidió que explicaras el funcionamiento del cambio CVT, perfectamente explicado y ilustrativo

gracias..
!Caer esta permitido, levantarse es obligatorio!!    

Desconectado exteriores

• Micra
  • *
  • QQ 2.0G Tekna 4X2 CVT
« Respuesta #8 en: Diciembre 04, 2007, 15:19:38 pm »
aquí os dejo una enlaces donde podréis ver la parte mecánica del QQ, motores  y el cambio CVT

http://www.km77.com/00/nissan/qashqai/g03.asp
!Caer esta permitido, levantarse es obligatorio!!    

Desconectado Xemein

• Micra
  • *
« Respuesta #9 en: Diciembre 20, 2007, 22:20:03 pm »
Al principio es aconsejable llevar la pierna izquierda recogida lejos de los pedales sino al ir a parar acabaras pisando el freno en lugar de el embrague , se te quedara el cinturón de seguridad garbado en el pecho y si llevas a alguien se acordará de tu familia.
Yo freno con el pié izquierdo. Una vez que le coges el tranquillo es una gozada y no lo tienes haciendo el vago todo el día.
Salud.

Desconectado bigxavi

• Patrol
« Respuesta #10 en: Enero 07, 2008, 13:08:25 pm »
Una cuestión más sobre el CVT , ahora llevo más de 12000Km y sigo teniendo que ir pendiente del velocímetro , sobre todo en avenidas y rondas de Barcelona , sin darme cuenta voy a velocidades ilegales , con este cambio a 80Km/h podéis tener el motor a 1500rpm y apenas se oye y no da sensación de velocidad , si te pillan el palo será considerable.

Desconectado Xemein

• Micra
  • *
« Respuesta #11 en: Enero 07, 2008, 20:27:54 pm »
Una cuestión más sobre el CVT , ahora llevo más de 12000Km y sigo teniendo que ir pendiente del velocímetro , sobre todo en avenidas y rondas de Barcelona , sin darme cuenta voy a velocidades ilegales , con este cambio a 80Km/h podéis tener el motor a 1500rpm y apenas se oye y no da sensación de velocidad , si te pillan el palo será considerable.
¿Usar el control de crucero?
Salud.

Desconectado bigxavi

• Patrol
« Respuesta #12 en: Enero 08, 2008, 07:49:55 am »
Siempre que el tránsito lo permite activo el control de crucero aunque sea para ir a 60Km/h y me olvido de ir pendiente del acelerador y el velocímetro pero si hay muchas ocasiones en que debido al transito estarías frenado continuamente y teniendo que reactivar el control .

Desconectado Xemein

• Micra
  • *
« Respuesta #13 en: Enero 08, 2008, 20:50:43 pm »
Siempre que el tránsito lo permite activo el control de crucero aunque sea para ir a 60Km/h y me olvido de ir pendiente del acelerador y el velocímetro pero si hay muchas ocasiones en que debido al transito estarías frenado continuamente y teniendo que reactivar el control .
Una jodienda, desde luego. Pero si con eso evitas que te emplumen puede mercer la pena.
Salud.

Desconectado bigxavi

• Patrol
« Respuesta #14 en: Enero 10, 2008, 11:35:24 am »
Los amigos de Mundo Qashqai ha encontrado unos vídeos interesantes del funcionamiento de CVT , los podéis ver en :

http://mundoqashqai.foroactivo.com/mecanica-y-mantenimiento-f12/cvt-en-funcionamiento-t105.htm#694

PortalNissan.Es

« Respuesta #14 en: Enero 10, 2008, 11:35:24 am »