Autor Tema: NISSAN NO SABE VENDER EL PATH PERO MUNDO 4X4 NO LE VA A AYUDAR MUCHO  (Leído 7449 veces)

Desconectado nisanero

• Micra
  • *
Ya sabemos por experiencias anteriores lo mal parado que por extrañas razones sale siempre el Pathfinder cuando se le enfrenta a otros coches de la competencia.
Esta vez Mundo 4x4 ha ido mas lejos.En primer lugar le dedican un sabroso editorial a Nissan y lo malo que es para su imagen el estar continuamente amenazando a sus empleados con llevarse la producción del Path a otro pais y dando a entender que el problema no esta en la cadena de montaje sino en otros departamentos de Nissan, opiniones con las que estoy totalmente de acuerdo. Nissan no sabe vender un Path que teniendo una campaña de descuento de 4000â?? no lo sabes por internet sino que tienes que enterarte en el concesionario y si preguntas. El Path es el 4x4 grande mas competitivo del mercado español en relacion equipamiento-precio, pero Nissan no lo sabe comunicar.

En segundo lugar Mundo 4x4 hace una comparativa de los 4x4 clásicos mas lujosos (no SUVS) de cada marca. Estan el Jeep Grand Cherokke Overland, Land Rover Discovery HSE, Mitsubishi Montero Kaiteki, Toyota Land Cruiser VXL y Nissan Pathfinder LE salvo que la unidad probada es un Nissan Pathinder SE, al que se le nombra como LE durante toda la prueba, diciendo que vale 45200â?? pero describiendo los equipamientos de la unidad probada que es un SE y por supuesto sin nombrar los 4000â?? de descuento.

Al Cesar lo que es del Cesar. Nissan no sabe vender el Path pero este tipo de favores no le van a ayudar en nada.Aunque la revista rectifique el mal ya esta hecho.

Desconectado albarcas

• Terrano
  • A guan de jan de more.
    • Qué raro eres, condenao !!!
Re: NISSAN NO SABE VENDER EL PATH PERO MUNDO 4X4 NO LE VA A AYUDAR MUCHO
« Respuesta #1 en: Febrero 18, 2008, 09:31:55 am »
Pues vaya...

Aún así, no parece que les esté yendo muy mal. Cada vez se ven más.

Saludos.
¿Hay alguien ahí?

Desconectado Tembo

• Moderador Global
  • Murano
  • Toyota Land Cruiser 150 VXL de serie por ahora...
« Respuesta #2 en: Febrero 18, 2008, 10:11:05 am »
No parece que les vaya muy mal pero no porque hagan nada a su favor sino porque viven de las rentas de la buena fama del pasado y eso se acabará.

Ese reportaje dice mucho de la seriedad de revista más que de la dejadez de NISSAN. No crees?
Ya pasó la 2ª Kdd del portalnissan.es no te la pierdas!!!

AUTT nº 3312

Desconectado albarcas

• Terrano
  • A guan de jan de more.
« Respuesta #3 en: Febrero 18, 2008, 12:51:38 pm »
también, también... a cada uno lo suyo. Cómo eres impartiendo justicia, Javier, jejejeje.

Saludos.
¿Hay alguien ahí?

Desconectado Nenote

• Qashqai
  • **
« Respuesta #4 en: Febrero 19, 2008, 07:35:44 am »
Por lo que se ve, no creo que les vaya mal por que vayas por donde vayas, siempre te encuentras algun Path, y es un modelo que se esta vendiendo mucho.

Saludos.

Desconectado Damián4wd

• Navara
  • Nissan Pathfinder SE y suzuki jimny 1.3 mode2.
« Respuesta #5 en: Febrero 23, 2008, 21:50:29 pm »
Joe, acabo de leer la comparativa y es de risa. Vaya cagada de la revista. ¿Desde cuando un vehículo con chasis de largueros y travesaños tiene un esquema de SUV?, lo que hay que oir. Luego tambien dicen que al path consigues prestaciones a base de revolucionarlo y tampoco estoy de acuerdo. Lo cierto es que a escepcion del jeep que es un caso a parte con su motor de 218cv el path es el mas rápido de los demas y curiosamente pesa mas que el montero y que el land cruiser. De los dichosos recorridos de suspensión ya les vale.............¿Que le hubiera costado a nissan ponerle al path unos amortiguadores con un poco mas de recorrido y asi no darían tanto la brasa todas las revistas con los dichosos recorridos?, no creo que hubiera penado tanto el confort con unos 7cm de recorrido en el tren delantero y 8-9 en el trasero el path tendria una movilidad tan buena como la de sus rivales. Respecto al ángulo de ataque con cambiar las ruedas a la 265/70/17 ya ganas tres grados en angulo de ataque y si encima eliminamos los bigotes que lleva debajo del frontal ganamos otros dos grados mas con lo que nos pondriamos en 39ú que no está nada mal. En fin  ::)  ::)  ::)  ::)

Desconectado Tembo

• Moderador Global
  • Murano
« Respuesta #6 en: Febrero 23, 2008, 22:47:06 pm »
Solo una puntualización lo que estira la pata el path tiene la limitación de los trapecios al ser suspensión independiente lo podemos mejorar algo cambiando la suspensión. Pero eso les pasa a todos los que tengan este tipo de suspensiones. Lo que no se es si hay tanta diferencia de unos a otros.

¿Estoy confundido? ???

AUTT nº 3312

Desconectado Damián4wd

• Navara
« Respuesta #7 en: Febrero 24, 2008, 15:59:18 pm »
Solo una puntualización lo que estira la pata el path tiene la limitación de los trapecios al ser suspensión independiente lo podemos mejorar algo cambiando la suspensión. Pero eso les pasa a todos los que tengan este tipo de suspensiones. Lo que no se es si hay tanta diferencia de unos a otros.

¿Estoy confundido? ???
Hombre..... ::) El montero lleva suspensión independiente en los dos ejes igual que la del path y estira algo mas, yo creo que la clave esta en los amortiguadores siempre teniendo en cuenta lo que tu dices de los trapecios pero yo creo que cambiando los amortiguadores por unos adecuados,  ganas por lo menos 6 o 7 cm en los dos ejes de recorrido y eso sería cambiar de coche en campo en cuanto a tracción se refiere. Las ruedas estarían mucho mas en contacto con el suelo y el control de tracción actuaría mucho menos pasando por trialeras mucho mas fácil. La verdad que los amortiguadores buenos son muy caros pero una vez desgastados los de serie sería una muy buena opción mas que levantar el coche que de altura libre esta muy bien. Yo creo que el path bien calzado, protecciones de bajos y amortiguadores buenos se pondría muy interesante en campo.

Desconectado Shazzbat

• Navara
    • Gibraltar News On line
« Respuesta #8 en: Febrero 24, 2008, 17:23:50 pm »
La pregunta es si nos hace falta.

A todos nos gusta llevar lo mejor entre la manos, pero yo creo que con lo que ya ofrece de serie el Path es más que suficiente para el 95% de los usuarios.

En mi opinión lo único que necesita el Pathfinder son unos neumáticos en condiciones, pero eso es un problema que se repite en todos los TT que hay en el mercado.

Mayor recorrido de supensiones o mejores amortiguadores para campo implica perder facultades en carretera, y no olvidemos que el 95% (por lo menos) de los kilómetros que hará cualquier TT a lo largo de su vida los va a hacer en asfalto.

Yo creo que un usuario normal, por muy aficionado al TT que sea, jamás se acercará a los límites del coche, sea un Pathfinder, un Land Cruiser o un Montero, aunque un cambio de neumáticos les vendría bien a los tres.

Shaluzz

AUTT 01778

Sed buenos... si podéis.

Desconectado Damián4wd

• Navara
« Respuesta #9 en: Febrero 24, 2008, 22:17:27 pm »
Shazzbat tienes toda la razon del mundo, yo he pasado con el path de serie por sitios que no me imaginaba que podría pasar y estoy muy contento con las prestaciones del coche. En principio yo lo unico que le voy a hacer por el momento es cambiar los neumaticos de serie por unos BFG(265/70/17) y montarle unas protecciones de bajos. Con eso creo que el coche pasaria casi por cualquier sitio con el permiso de angulos etc. Lo de los amortiguadores es por el tema de ganar esos cm de recorrido de suspension que le faltan al Path, pero claro seguro que en carretera el coche acusaría balanceos que ahora no tiene. El tema de siempre, para ganar en campo hay que penar en la carretera.  ::)

Desconectado Tembo

• Moderador Global
  • Murano
« Respuesta #10 en: Febrero 24, 2008, 22:25:16 pm »
Pues al mio cuando le toque le pondré amortiguadores más duros no quiero ganar más altura pero estoy seguro que encontraré un modelo que gane en campo y en carretera. Teniendo en cuenta que llevo una caravana unos amortiguadores regulables y si me llegaran los â??â??â?? con botella separada pues que queréis que os diga seguro que gano en los dos terrenos.

AUTT nº 3312

Desconectado albarcas

• Terrano
  • A guan de jan de more.
« Respuesta #11 en: Febrero 24, 2008, 22:50:27 pm »
Javier... llevas el camino de tener el path más preparado del foro... y ya con la botella separada, seguro que haces menos "eses" en carretera, jajajaja
¿Hay alguien ahí?

Desconectado Tembo

• Moderador Global
  • Murano
« Respuesta #12 en: Febrero 24, 2008, 23:00:28 pm »
Javier... llevas el camino de tener el path más preparado del foro... y ya con la botella separada, seguro que haces menos "eses" en carretera, jajajaja

;D ;D ;D ;D Si no fuera por que me sale más barato cuatro de vega sicilia (bueno dependiendo)

AUTT nº 3312

Desconectado Pathmanu

• Micra
  • *
  • Pathfinder SE Pack Plus
« Respuesta #13 en: Febrero 25, 2008, 23:12:00 pm »
No me sorprende ver este post, me compré la revsita de casualidad y una vez leida la comparativa no me quedaban palabras para describirla, así como la veracidad de la revista o el redactor.
Respecto a lo que hay en el mercado creo que es difícil encontrar algo que vaya bien en todos los terrenos, siempre algo bueno en carretera perjudicrá en campo y viceversa. Por eso cuando uno compra un TT o SUV creo que debe hacerlo según las necesidades y porsupuesto los â??â??â?? disponibles.
En mi caso elgí el Path por relación precio-equipamiento-prestaciones. Para el uso que voy a darle al coche creo que es suficiente. Añadir que prefería y prefiero un VW Tuareg, pero la relación de los â??â??â?? ya no me era tan razonable. Con respecto a los de la comparativa, quizás me quedaba con el Disco, por modularidad interior y suspensión neumática independiente, pero no deja de salir igualmente caro, al menos para mi bolsillo y que diablos, llevo un año con el Path, casi 30.000 km y bien por suerte, por cuidarle o no darle tanta caña como otros no tengo queja de él y me parece un coche muy bueno.
Eso sí veindo la caída en las ventas estoy con vosotros en que Nissan no sabe venderlo o promocionarlo como se merece y si se ven muchos, pero la mayoría de los de flotas, los cuales seguro que antes tenían Terranos y eso para mi no cuenta.

Desconectado Damián4wd

• Navara
« Respuesta #14 en: Febrero 26, 2008, 12:06:59 pm »
Pues yo si tuviera que comprar otra vez coche, me compraría el Path, para mi visto a pie de calle es el TT mas espectacular y contundente estéticamente que hay hoy en dia en el mercado, tambien es el mas familiar, modulable, y el mas polivalente en todos los terrenos. Para mi con las prestaciones que me da me sobra de lejos y que conste que yo lo meto en bastantes berenjenales en teporada de pesca y de setas. Tambien me permite viajar con mi mujer y mis dos hijos, cargado hasta la bandera de trastos, bicicletas, cañas de pescar, bultos etc y ademas cómodamente en todo tipo de carreteras. Que tiene defectos, pues como todos, a ver si nos vamos a creer ahora que un touareg o un Discovery3 o un Toyota LC no tienen defectos ni fallos, igual hasta mas que el path y mas gordos. Todo sea dicho que a mi ese tipo de coches tipo touareg, Q7 etc no me gustan nada de nada con mi debido respeto hacia los usuarios que lo conducen, porque todo en esta vida es cuestión de gustos. El Pathfinder sigo diciendo que me parece un gran TT, moderno actual diseñado para cubrir la mayoria de las necesidades de los usuarios de TT que existen hoy en dia que buscan un 4x4 equilibrado que les permita llegar a casi cualquier sitio, ademas la relación calidad precio es la mejor sin dudarlo. El sistema All-mode4x4 del path tambien me parece una maravilla  porque nos permite un monton de posibilidades y la posición de auto es una maravilla para circular por carretera mojada o deslizante, que hay mejores sistemas de tracción para campo, pues si pero tan equilibrados como el all mode lo dudo. La reductora esta muy bien porque los desarrollos son muy cortos y como se ha dicho en post anteriores el path con solo cambiarle las ruedas por unas mas camperas mejora muchísimo en cuanto a tracción se refiere. Esto es lo que yo pienso personalmente del Path, perdonad por el rollo.

PortalNissan.Es

« Respuesta #14 en: Febrero 26, 2008, 12:06:59 pm »