Joe como te pones Fitinini.
Te aclaro varias cosas si puedo porque menuza mezcolanza

Lo primero respeto por el trabajo de los demás el máximo y si lo que escribo no da esa impresión, pues disculpas de antemano.
No pongo en duda el trabajo que ha realizado el preparador del Tot Curses o de la revista en cuestión. Siempre he comentado que hablo desde la incultura y con la valentía que esta da. Y si lo hago es para que personas que comparten este foro me corrijan y me ayuden a aprender que para algo estamos aquí. Y en esto tu has dado ya unas cuantas lecciones que todos agradecemos.
Lo único que he comentado y no me cuadra de la preparación que me parece impecable (no solo por la calidad de los elementos elegidos sino por la sencillez) es la altura del pat. Como he dicho y creo que queda claro es mejor su llanta y neumático que lo que yo llevo pero la diferencia de altura ganada y diámetro de llanta+neumático es casi el mismo y sin embargo en la preparación no parecen tan ajustados en los pasos de rueda. ¿A ti que te parece?. Creo que esto no ofende a nadie, no deja de ser un intercambio de opiniones/impresiones. Y si creo que era importante reseñar que si cambias a llantas de 16'' tienes que cambiar los frenos ese tipo de comentarios ayudan mucho pero se suelen olvidar, supongo que todo no se puede poner.
El tema de la revista, pues como todas la revista y si yo compro esta de vez en cuando es por que es la que más me gusta. Lo único que digo y lo digo de todas y si me equivoco me corriges es que no encuentro una que no esté orientada a la venta.
Me explico los artículos como el que tu comentas del Freelander está muy bien al igual que la super prueba del path pero en mi opinión aclaran bien poco, más bien solo orientan que no es poco (y seguro sea la línea que busca la revista), esto es como tu dices es un artículo de presentación.
Pero a mi me gustan las cosas cañeras y me gustaría que se hablara de los supuestos fallos de embrague del Path o de los inyectores del Toyota o de la debilidad de la electrónica del Land Rover. ¿Bulos o verdades?.
Y no digo que de vez en cuando no lo hagan como el breve pero GRAN trabajo que han echo con el Snorkel y su funcionamiento, de echo en muchos foros se comenta y ya iba siendo hora que aclararan ese tema con datos.
Otra cosa a mi me da igual que den caña a la NISSAN o a cualquier marca, de echo si tengo un NISSAN es por que me parece un gran producto calidad precio y la critico como si tuviera un Toyota

. Espero el número siguiente por ver la preparación de los coches que llevaron el Rexton y la caña que le meten al X-Trail.
Sinceramente me duele que pienses que lo que pretendo es calumniar o tirar el trabajo de la gente. Insisto que lo único que digo es que rascan poco en las pruebas, quizás porque no se pueda hacer más con el tiempo que usan los coches. Y si en esta revista salen la mayoría, pero te lo has tomado como un ataque directo y no creo que sea así.
Siento el tocho y espero sigamos con el buen rollo.
PD: Nadie duda que para competiciones que superan con creces los 80 km/h

las preparaciones son radicalmente distintas como ocurren en el Dakar y desde luego los coches son reforzados y mirados con lupa.