Autor Tema: ¡ATENCION PREGUNTA!  (Leído 49825 veces)

Desconectado nestings

• Terrano
  • Juke 1.6 DIG-T 4x4 CVT - senda baja 125R
Re: ¡ATENCION PREGUNTA!
« Respuesta #105 en: Septiembre 23, 2008, 23:01:47 pm »
Montadas las GoodYear. Al final no sé exactamente a cuánto me salieron porque también cambié el aceite :-\.
Tu no vienes al monte a cazar...

Desconectado pepecoslada

• Patrol
  • X-trail Columbia Vertex y Micra 1.2 Visia plus
« Respuesta #106 en: Mayo 26, 2009, 12:56:31 pm »
A ver, un informe de las grabber UHP despues de los primeros 12.000 Km

En mojado son exceles. Se agarran como lapas.
En barro, si no hay mucho y no es botijero, son bastante buenas tirando a excelentes.
En caminos, traccionan mucho mejor que las de serie.
En carretera. Buenas, aunque últimamente he notado que hacen un poco más de ruido. No se si será por que hayan empezado a cristalizarse o por que los aislamientos acústicos del coche estén empezando a agrietarse. Se que suenan más por que he tenido que subir el volumen del CD al 15 para oir la música.
¡QUEREMOS PEGATINAS Y CAMISETAS!

Desconectado bigxavi

• Patrol
  • QQ 2.0G 4x4 CVT Acenta , BMW R100GS
« Respuesta #107 en: Mayo 26, 2009, 13:02:07 pm »
Necesito una aclaración
¿ Que es el barro botijero ?

Desconectado Goncar

• Moderador Global
  • Murano
  • Anda que....!!!
    • El rincón de Gon
« Respuesta #108 en: Mayo 26, 2009, 13:04:22 pm »
La pregunta del millón...........

¿Volverías a comprarlas?  :rolleyes:

Necesito una aclaración

Es aquel que hace que el dibujo del neumático brille por su ausencia, no?

Por cierto, 12.000Km son muy pocos para que se cristalicen  :sad:

Deica
No hay problema sin solución. Si no tiene solución ya no es un problema, es un hecho. Sólo hay que asumirlo.

Desconectado pepecoslada

• Patrol
« Respuesta #109 en: Mayo 26, 2009, 13:10:49 pm »
La pregunta del millón...........

¿Volverías a comprarlas?  :rolleyes:

Necesito una aclaración

Es aquel que hace que el dibujo del neumático brille por su ausencia, no?

Por cierto, 12.000Km son muy pocos para que se cristalicen  :sad:

Deica

Si, sinduda. La relación calidad precio fue excelente. Aunque me temo que ahora son más caras. :cry:

Desconectado Tembo

• Moderador Global
  • Murano
  • Toyota Land Cruiser 150 VXL de serie por ahora...
« Respuesta #110 en: Mayo 26, 2009, 13:24:27 pm »
Se cristalizan más por el tiempo y el poco uso que por el número de km. Me alegra que te salieran buenas creo que son de los mejores cauchos los que usan para fabricarlas al igual que las Yoko.

El barro botijero es ese que no se quita con las maguera es como la arcilla
Ya pasó la 2ª Kdd del portalnissan.es no te la pierdas!!!

AUTT nº 3312

Desconectado bigxavi

• Patrol
  • QQ 2.0G 4x4 CVT Acenta , BMW R100GS
« Respuesta #111 en: Mayo 26, 2009, 13:26:07 pm »
Gracias por la aclaración

Desconectado nestings

• Terrano
« Respuesta #112 en: Mayo 26, 2009, 15:40:59 pm »
Se que suenan más por que he tenido que subir el volumen del CD al 15 para oir la música.

¿No será que empieza a hacer falta el sonotone?  :P Es coña Pepe, no me lo tomes a mal. :-[

Es normal que con el uso hagan más ruido, no por cristalizarse, que como bien dice Javier eso lo provoca más el tiempo, no los kms. La verdad es que no sé por qué hacen más ruido, pero supongo que el hecho de que haya menos taco (que al fin y al cabo son bastante flexibles) provoca que "se transmita más la carretera a la carcasa", pero es sólo una hipótesis.

El caso es que cuando yo cambié las mías también noté que me hacían mucho menos ruido que las viejas, a pesar de ser el mismo modelo. Las mías tienen ahora 17.000 km (¡qué poco andas, Pepe! :wink:) y suelo llevar la radio al 11, eso sí, con el Loudness ON, aunque eso va por gustos. Igual también influye que la radio del T30 original es distinta a la del T30 "restyling".

Cuando toque volver a cambiar preguntaré por las General, pero sigo contento con las Goodyear.

Desconectado Tembo

• Moderador Global
  • Murano
« Respuesta #113 en: Mayo 26, 2009, 20:48:08 pm »
Mi teoría es sencilla, cuando colocas las nuevas alineas dirección el neumático es geométricamente perfecto y según pasa el tiempo este se deforma su carcasa ya no es perfecta por los golpes etc y la goma no se desgasta de forma uniforme, pierdes alineación esto lleva a más ruido y vibraciones.

También está el tema de que la radio pierde eficiencia y el sonetoNEEEEEEEEEEEEEE  :laugh: :laugh: :laugh:

AUTT nº 3312

Desconectado nestings

• Terrano
« Respuesta #114 en: Mayo 26, 2009, 21:28:41 pm »
Javier, a mí no me alinean la dirección al cambiar las ruedas, sólo me las equilibran. Eso de que son geométricamente perfectos al ser nuevos lo dudo mucho, y creo recordar que Polifemo lo confirmó en algún hilo, hablando de que tienen pintado un punto rojo que como no esté alineado con la válvula, aunque en la máquina de un equilibrado perfecto, pueden provocar vibraciones a determinadas velocidades.

De hecho, a mí me vibraban entre 110 y 120 hasta que les hice unos 3.000 km. Eso sí, si ibas a menos de 110 o a más de 120 hacían menos ruído que las viejas. :ggrin: :ggrin:

Desconectado Shazzbat

• Navara
    • Gibraltar News On line
« Respuesta #115 en: Mayo 26, 2009, 22:24:11 pm »
No, no, la válvula no tiene nada que ver. El punto indica la zona de menor diámetro de la llanta y mayor del neumático (o viceversa, la verdad es que no me acuerdo).

Tanto la llanta como el neumático llevan sus diferentes puntitos, pero en el caso de la llanta no tiene porqué estar situado en la zona de la válvula.

De todas formas en las llantas de aluminio es menos importante alinear los puntos que en las llantas de acero. Las llantas de aluminio son casi perfectamente circulares, pero en las llantas de acero es muchísimo más difícil conseguir un círculo perfecto por las tensiones en el material y el diferente proceso de fabricación. Evidentemente eso no se aprecia a simple vista, pero tiene importancia cuando la rueda gira a 700 rpm. El neumático tampoco es un círculo perfecto, y al alinear los puntos se consigue "equlibrar" los diferentes diámetros en el neumático y la llanta. Hay que tener en cuenta también que ni siquiera en neumáticos del mismo modelo la variación se produce siempre en el mismo lugar, al igual que en las llantas.

En resumen, aunque parezca mentira, tanto los neumáticos como las llantas son óvalos, no círculos.

Es un punto importante a la hora de negociar el precio con los proveedores. En el caso de llantas de acero siempre tienen que ser suministradas con punto, pero en las de aluminio es menos importante.

Shaluzz
« última modificación: Mayo 27, 2009, 07:39:13 am por Shazzbat »
AUTT 01778

Sed buenos... si podéis.

Desconectado nestings

• Terrano
« Respuesta #116 en: Mayo 26, 2009, 22:40:27 pm »
Cómo se nota quién compra ruedas en cantidades industriales!!! :ggrin:

Muchas gracias por la explicación, Shazzbat :smiley:

Desconectado Tembo

• Moderador Global
  • Murano
« Respuesta #117 en: Mayo 26, 2009, 22:48:07 pm »
Vale son óvalos pero estos evolucionan en especial los de caucho  :wink:

AUTT nº 3312

Desconectado pepecoslada

• Patrol
« Respuesta #118 en: Mayo 27, 2009, 07:32:12 am »
A ver vanos por partes:

¿No será que empieza a hacer falta el sonotone?  :P Es coña Pepe, no me lo tomes a mal. :-[

El caso es que cuando yo cambié las mías también noté que me hacían mucho menos ruido que las viejas, a pesar de ser el mismo modelo. Las mías tienen ahora 17.000 km (¡qué poco andas, Pepe! :wink:) y suelo llevar la radio al 11, eso sí, con el Loudness ON, aunque eso va por gustos. Igual también influye que la radio del T30 original es distinta a la del T30 "restyling".

Lo del nivel de volumen no es comparable. Mi radio no es la de nissan. La cambié por una sony con MP3 y USB y lo del sonotonoe, me lo voy a pensar, aunque si me pongo sonotone ¿no oiré más el ruido de las ruedas?  :rolleyes:

¿Que me decis de las gomas de las puertas o la holgura de las juntas de los cristales? :huh:

Desconectado Shazzbat

• Navara
    • Gibraltar News On line
« Respuesta #119 en: Mayo 27, 2009, 07:44:16 am »
Compraba, Nestings, compraba. Ahora ya he vuelto a mi vida normal y mis compras son más reducidas. De hecho con lo que yo me gastaba en Inglaterra en llantas y neumáticos para los Pathfinder, Navara, Micra, Note y Qashqai tendría suficiente para comprar toooooodas las piezas que necesitamos en Avila para el Cabstar y el Atleon, y me sobraría dinero.

Shaluzz

AUTT 01778

Sed buenos... si podéis.

PortalNissan.Es

« Respuesta #119 en: Mayo 27, 2009, 07:44:16 am »