Autor Tema: Cubrebajos  (Leído 82451 veces)

Desconectado el-zahori

• X-Trail
Re: Cubrebajos
« Respuesta #60 en: Febrero 09, 2009, 20:47:11 pm »
Los números espero que el Jueves, que sume todo...

Voy a hacer alguna gestioncilla más con lo del envio, puede que haya ventajas para la gente de Barcelona, pero no corramos...

El Jueves por la tarde, si no les atascan con trabajo de tractores (mientras llueve los tractores no dan por saco) vuelven a montarme lo mio para dejarlo terminado, me dan lo tuyo, nos sangran, y se quedan con moldes para no volver a desmontar si se hacen más juegos.

Al final en el frontal hemos cortado plástico y no chapa. Mi idea es no modificar nada lo original, pero es que en este caso no se va a notar lo cortado si no se compara con otro, y se ahorra quitar protección al coche que es de lo que se trata. Ya podré el esquema con detalle de lo cortado para que todo el que se anime lo tenga de lo más sencillo. Incluso para la otra modificación que se ha hecho sobre lo original, la segunda y última, el agujero final en las vigas del chasis, se va a hacer la tuerca con el perno ya soldado para introducirla y enroscar el correspondiente tornillo.

También vamos a aumentar 1 mm el diámetro de los agujeros del bastidor de todos los que se envien, para tener más tolerancias y que nadie se encuentre con que tiene que abocardar algo. Luego se ponen arandelas y listo.

Para los siguientes juegos se harán una serie de modificaciones para abaratar costes, como simplificar el dibujo de las curvas para hacer recto todo lo posible, enlazar en recto una chapa con otra en planta, y optimizar el aprovechamiento del aluminio, por lo que igual se pidan solo ya planchas en medida 125 x 250, que parecen dar mejor ajuste de los cortes.

Lo que me ha gustado hoy es que ya hemos logrado el bastidor de una pieza, es decir, todos los perfiles en U se han unido hasta hacer un bastidor en forma de barco perfecto. Esa pieza irá entera en el envío, se montará primero, y luego a ella se atornillarán las chapas, es la que da las tolerancias necesarias para que nada roce con organos mecánicos, y la que posibilita que el patín sea perfecto. Esta es la única que hay que abocardar los agujeros, ya que a ella ya se habrá probado que las planchas ancla OK. Digamos que es la de transición...

Lo haremos ya de una pieza e imprimado para que no se oxide. Pesa unos 15 kg, algo menos que todas las chapas. A ver si puedo pesarlo todo para dar tambien ese dato, pero no creo que nos pasemos de los 50 Kg por el total de chapas y bastidor en este grosor y material. Ya daré valores de otros para los que tengan más presupuesto o quieran aun más protección, aunque con los travesaños de los perfiles esto no se va a doblar en una pista forestal que digamos.... Vamos, pesa menos que un cabrestante, y encima repartido y en la parte más baja del coche.

Yo no he notado nada este finde, ni de consumo, sonoridad, ni de inercias ni de na... solo la tranquilidad absoluta de ir supreprotegido por abajo... vamos, te diría que ahora el coche es más aerodinámico y corre más... :lol:  Al respecto iba a poner una mantilla aislante debajo, para insonorizar, pero es que ya os digo que este no he notado que las llevaba puestas, de modo que no se si ahorrar este paso...

« última modificación: Febrero 09, 2009, 20:50:55 pm por el-zahori »
AUTT 1673

Desconectado el-zahori

• X-Trail
« Respuesta #61 en: Febrero 09, 2009, 20:50:33 pm »
Una cosa más, para hacer números más ajustados, quizás me vendría bien saber cantidades de gente que las quiere, pues solo con el transporte se abarata bastante en pedidos gordos... vamos, hablando claro, que de aquí a verano tengo idea de hacer dos series, nada de una al mes, de modo que los posibles interesados que lo digan... para verlas en directo habrá una en Jaen y otra en Barcelona, pero yo creo que en las fotos se ve algo... No obstante, la semana que viene, con los precios colgaré fotos del coche ya en un elevador, que será la imagen ya definitiva.
AUTT 1673

Desconectado Tembo

• Moderador Global
  • Murano
  • Toyota Land Cruiser 150 VXL de serie por ahora...
« Respuesta #62 en: Febrero 09, 2009, 21:56:20 pm »
Raul pedazo de curroooooooo
Ya pasó la 2ª Kdd del portalnissan.es no te la pierdas!!!

AUTT nº 3312

Desconectado Goncar

• Moderador Global
  • Murano
  • Anda que....!!!
    • El rincón de Gon
« Respuesta #63 en: Febrero 10, 2009, 09:53:39 am »
Sin duda alguna zahorí  :o . Yo no tengo un path, que sinó estaría esperando esos números para hacer el pedido.

Deica
No hay problema sin solución. Si no tiene solución ya no es un problema, es un hecho. Sólo hay que asumirlo.

Desconectado etnic4x4

• Terrano
« Respuesta #64 en: Febrero 11, 2009, 17:58:32 pm »
Estoy impezionaooooooooooooo!!!!!!!!

Me encantaría poder verlo en directo y pasar pedido, en cuanto tengas lo número slo hablamos. Pero de momento felicidades por el pedazo curro!!!! ;D
Path SE Pack Plus - AC  RollerTeam Granduca Garage

Desconectado ozupepe

• Navara
« Respuesta #65 en: Febrero 12, 2009, 21:33:30 pm »
el trabajo es bueno, pero la chapa de palilleria de 4mm.......esperemos no tropezar con muchas piedras grandes, tambien esta muy bonito todo tapado pero en verano yo quitaria la trasera, porque las calenturas del coche y los escapes y los tubos de combustible y el deposito, tanto calor es peligroso,(los coches de rallyes no tienen nada que ver, entre otras cosas, no pillan caravana ni semaforos y van a toda leche), que conste que he dicho que el trabajo es bueno y bien hecho....bueno, casi.

Desconectado el-zahori

• X-Trail
« Respuesta #66 en: Febrero 12, 2009, 22:47:57 pm »
Agradezco tus críticas, porque ayudan a explicar mejor las cosas, a ver, te respondo (aunque podías haber leído el tema entero y te habrías respondido a algunas cosas:

La chapa escogida para los primeros es de 5 mm porque es el primero que se hace y teníamos que probar de abajo a arriba, no de 8 mm en la primera. Visto esto, después de montarlas con los perfiles en U y los refuerzos transversales que no teníamos por ejemplo en el tucson, unos propios del coche y otros añadidos, nos ha hecho ver que ya en 5 mm va a dar resultado. De todos modos, se pueden encargar los mismos juegos en 6, 7 u 8. En aluminio, duraluminio o acero.

Las calenturas: por el diseño del conjunto, el aire entra y sale libremente al circular, por lo que si se calienta ha de ser en parado; si veo que hay problema con coger unas coronas y hacer unos agujeros bastará, pero no creo por lo que ya he dicho antes. También estaba tentado en hacer agujeros en la chapa frontal como en casi todos los coches que la montan del mercado, pero la original no los tiene, ya que los radiadores van altos y se ventilan por la boca que hay arriba en el paragolpes. De modo que... ¿pa qué?

De todos modos te respondes tu mismo... no es un patrol GR preparado. Pero vamos, que si lo fuese, con escoger otro grosor bastaría...

Bueno, hoy he ido a recoger mis hierros que se habían desmotado tras el finde de pruebas para hacer las de emili, y aquí están las fotos de la tarde:

El lote de Emilio:

Su subchasis acabado e imprimado con pintura antióxido

Por las dos caras...

Detalles

AUTT 1673

Desconectado el-zahori

• X-Trail
« Respuesta #67 en: Febrero 12, 2009, 22:52:43 pm »
En el subchasis veis agujeros,que son para colocarlo al coche, y pletinas con tuercas soldadas, que son para colocarle las chapas

El juego de chapas de Emilio que sustituye a las originales (no he fotografiado la grande pero tb está hecha)

Mi subchasis montado ya en el coche
AUTT 1673

Desconectado el-zahori

• X-Trail
« Respuesta #68 en: Febrero 12, 2009, 22:53:30 pm »

Estos son los cortes que se han de hacer en el faldón. Yo además he ahuecado el izquierdo que va pleno, para hacer otro enganche

AUTT 1673

Desconectado el-zahori

• X-Trail
« Respuesta #69 en: Febrero 12, 2009, 22:56:04 pm »
Falta la mano de lija, ya...

Y otras vistas finales

Los orificios para sacar aceite del cambio y del cárter motor, así como del refrigerante del radiador
AUTT 1673

Desconectado mempal

• Terrano
  • Ex-Pathfinder SE Pack +
« Respuesta #70 en: Febrero 12, 2009, 23:10:11 pm »
Una buena currada. enhorabuena
Una flor no hace jardín ni dos una primavera
Un hoy bien vivido hace que cada ayer sea un sueño de felicidad y cada mañana una visión de esperanza

Desconectado Tembo

• Moderador Global
  • Murano
« Respuesta #71 en: Febrero 12, 2009, 23:13:35 pm »
Tiene una pinta impresionante. Me asalta una duda, siempre pensé que le harías agujeros no por la ventilación que puede que no le venga mal, sino para sacar el barro que se meterá. Las mías llegan a coger muchos kg, también es cierto que son más abiertas pero si le meto la manguera tengo por donde sacar el barro.

Es un arma de doble filo, si llevas agujeros entrará más pero si no los llevas no tendrás por donde sacarlo no?

AUTT nº 3312

Desconectado el-zahori

• X-Trail
« Respuesta #72 en: Febrero 12, 2009, 23:30:18 pm »
La verdad es que si te fijas las chapas abrazan las vigas, se va a colar barro solamente por donde toman aire, es decir, por la tercera chapa, la de la caja de cambios. Esa es "el colector". Y no pesa demasiado para desmontarla un par de veces al año. De hecho, las originales estaban llenas de barro, lo pude ver al desmontar, y no les pasaba nada... Además, esta es un poco más "abierta" que la original, por lo que la lanza cabe de sobra por un lado para limpiarla. Ya la verás en directo...
AUTT 1673

Desconectado el-zahori

• X-Trail
« Respuesta #73 en: Febrero 12, 2009, 23:30:48 pm »
En cuanto a los costes de fabricación, como es lógico, los primeros salen más caros al haber tenido que probar, medir, ensayar, diseñar... el tiempo que he tenido a los operarios nadie me lo va a regalar. Pero los lotes que salgan a continuación deben tener exactamente la mitad de las horas de trabajo de los primeros. Prometí decir hoy el precio, pero no he podido reunirme con el jefe del taller y solo va a poder ser proximado, y a falta de la diferencia de precio de un material a otro; pero vamos, que tampoco os voy dejar con las ganas, sin comprometerme a nada, os digo lo más afinado posible:

Materiales (aluminio 5 mm): 280 € / coche (Vamos a comparar con otros proveedores)
Materiales (hierro, tornillería): 25 €/ coche
Portes de materiales al taller: 70 € coche (vienen de Vitoria las chapas)
Mano de obra: 250 € coche (cortado, plegado aluminio, y hacer el subchasis)
Portes a domicilio aparte (según la zona).

El total sin portes, superará por no mucho los 600 €. Pero bueno, cuando hable con el jefe de taller y sumemos las horas del cubre de emilio, os podré afinar más. Yo no lo veo mal teniendo en cuenta que protegemos casi hasta las ruedas traseras... ¿no? ¿Qué opináis? Cada mm más de grosor he de confirmarlo, pero creo que subía unos 60 - 70 € / coche. Pero no me hagáis mucho caso sin preguntar antes.

Jugando con la primera cantidad, las otras van a variar poco, podemos aumentar grosores de aluminio o pedir otro material a quien no le importe el peso. Por cierto, no he podido pesar los componentes hoy, pero levantándolos a manos diría que...

el subchasis pesa unos 25 kg
El primer y segundo cubre rondan los 2 kg
el tercero los 4
El largo central los 15 - 20
Así que a falta de confirmar, unos 55 kg todo, no creo que más. Pero ya lo diré al gramo...

Yo esperaba que saliese algo más barato, pero claro, con subchasis y todo... eso sí, debido a la forma de fabricación, es algo para toda la vida; el subchasis se queda ahí y como va apoyado a las vigas es indestructible. Cada una de las piezas es recambiable por separado, en caso de rotura. Aparte de que cubre desde delante hasta un palmo de la estabilizadora trasera, es decir, creo que más que cualquiera de las que venden. Aparte está en estudio el cubre-diferencial trasero, pero con el palo del primer juego va a esperar... :o
AUTT 1673

Desconectado Tembo

• Moderador Global
  • Murano
« Respuesta #74 en: Febrero 12, 2009, 23:39:25 pm »
La verdad es que si te fijas las chapas abrazan las vigas, se va a colar barro solamente por donde toman aire, es decir, por la tercera chapa, la de la caja de cambios. Esa es "el colector". Y no pesa demasiado para desmontarla un par de veces al año. De hecho, las originales estaban llenas de barro, lo pude ver al desmontar, y no les pasaba nada... Además, esta es un poco más "abierta" que la original, por lo que la lanza cabe de sobra por un lado para limpiarla. Ya la verás en directo...
Eso espero ... ;)

Buen trabajo :D

AUTT nº 3312

PortalNissan.Es

« Respuesta #74 en: Febrero 12, 2009, 23:39:25 pm »